25 octubre 2008

Glisse en Tuenti y Facebook


¿ Qué es una Red Social ? Una Red Social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, aficiones .... También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc.

Dicho de otra forma es una forma de conocer gente que comparta tus mismo gustos, aficiones, ideas ... Desde Glisse queremos que todos aquellos amantes de los Deportes de Deslizamiento, se comuniquen entre ellos y compartan sus Vivencias, Anéctotas, Inquietudes ... y es por ello que hemos creado varias Redes Sociales en las principales Web's dedicadas a este fin. Si quieres conocer gente aficionada al Snow, Skate, Surf ... puedes unirte a: Facebook, Tuenti

24 octubre 2008

Cascos Skullcandy Lowrider Metallica en Glisse

Por fin nos han llegado !! Si, ya teneis disponible en Gasteiz nuevos modelos de Cascos Skullcandy entre otros los modelos de Metállica y de Terje Haakonsen todos con una calidad de sonido increible que hará las delicias de los más exigentes.

Tambien están disponibles todos los modelos Skullcandy en nuestra tienda on-line para comprarlos sin mover el culito de tu casa. Modelos como Skullcrusher con subwofer incorporado, Lowrider, Smoking Bud para los clásicos, Chop para los deportistas, G.I. para los mas ganstas y un sin fin de modelos de cascos que te irán ir con la música a otra parte.

23 octubre 2008

Periscopio 2008: Menú, Cruda Realidad

Un año más la exposición de fotografía amateur organizada por la gente de Periscopio da vida a Vitoria, siendo la capital del Fotoperiodismo. Exposiciones Fotográficas de ditintos profesionales, World Press Foto, y muchas ganas de fotógrafos amateurs, que exponen en distintos bares y comercios.

Este año, en GLISSE no faltamos a la cita y tenemos una exposición/obra llamada MENU: CRUDA REALIDAD. Roberto Gutierrez Alonso es el fotógrafo que nos da una particular visión de receta culinaria a base de una reflexión para todos los públicos y campos de nuestra sociedad. A partir de ahora en GLISSE, nos lo pensaremos antes de dejar un plato vacío. Para verla "in situ" podeis pasaros por la c/ Florida 35 y degustarlo en todo su explendor.

Menu: Cruda Realidad

- Tinto D.O. Alcornoque deforestado.
- Agua Residual.
- Bollitos subsaharianos.
- Arroz cremoso al chapapote.
- Hígado de ternera loca gallega.
- Macedonia de pesticidas.
- Café de recolección infantil.

08 octubre 2008

Multa por Surfear en Estagnots

Si, parecia imposible pero así es, aqui se puede ver la multa que le pusieron a nuestro amigo Natxo que después de estar unas semanas por Portugal se pasó por la Costa Francesa en la resaca del Campeonato de Quicksilver de Hossegor. Al día siguiente nos juntamos y nos dice: " Los gabachos...con tal de joder me han puesto una multa. ( si es que no se le puede pisar tanto a la fula...). No si ha sido por SURFEAR. Que?!!? ".

Resulta que los amigos socorristas franceses establecen lo que a su modo de ver es la zona de bañistas/surfers que es no sólo es respetable sino necesaria. Pero si los bañistas se encuentran dentro de los primeros 50m por decir y tu estas en la zona de surf pasados los 150m ¿ no es algo extraño que te saquen del agua de manera agresiva tan sólo por estar en el límite ? y ¿ no es más sospechoso que todos los de la garita de la gendarmerie fueran españoles, suizos , portugueses ? Hay que hacer caja en los Campeonatos... Vive la France !

06 octubre 2008

Los Hermanos Pou y El Surf en Gasteiz


Hace un par de meses, Los Hermanos Pou visitaron Glisse. Tras una llamada de la jefa de Canal Gasteiz, lo montañeros Gasteiztarras se pasaron por la Tienda de la C/ Florida 35 para hablar de su otra pasión, aparte de la montaña.

Los Hermanos Pou son un referente Nacional y Mundial dentro del Mundo de la Escalada, lo que mucha gente no conocía era que a estos 2 Hermanos hace años que el Surfing les atrapo.

03 octubre 2008

Kelly Slater Gana Su 9º Titulo Mundial En Mundaka

Kelly Slater volvía a proclamarse Campeón del Mundo de Surf en Mundaka al vencer a Eneko Acero y conseguir el pase a octavos de final, ya que los puntos obtenidos con sus cinco victorias anteriores esta temporada le garantizaban matemáticamente el título.

El de Cocoa Beach (Florida) volvía a pulverizar todos los registros de mangas y campeonatos vencidos en la historia del surfing. Nada más salir del agua se celebraba la ceremonia de coronación al líder y los chicos de Mundaka Surf Taldea arrojaban al brillante surfer de Cocoa Beach a las aguas del puerto en medio del delirio generalizado del numeroso público congregado en La Atalaya.

La eliminación de Eneko Acero, quien sufría un golpe en su cara en la última ola, dejaba al Billabong Pro Mundaka con todos los invitados fuera de competición y la Ronda 3 continuaba en La Barra bajo un fuerte aguacero pero con unas excepcionales condiciones de mar y sólidas olas de dos metros por lo que los tubos y las puntuaciones altas seguían llegando utilizando el formato dual de doble manga. La juventud de Adrian Buchan en el primer duelo de la jornada entre australianos podía con la veteranía de Danny Wills. "Ace", que junto a Tiago Pires son los dos únicos surfers del tour que habían batido a Kelly Slater esta temporada, conseguía dos tubos en la misma ola de 9.43 puntos. Los números 2 y 3 del ranking ASP Worl Tour actual, Taj Burrow y Bede Durbridge, superaban a Nic Muskroft y a Aritz Aranburu respectivamente, avanzando directamente a los octavos de final.

La lucha en la manga nº 2 de la tercera ronda enfrentaba a dos de los cuatro europeos del Dream Tour: el francés Jeremy Flores y el portugués Tiago Pires, con resultado positivo para el luso "Sacca". Micky Pickon ganaba y el vasco Aritz Aranburu decía adiós en esta Ronda 3. Tras completar las doce mangas pendientes de la Ronda 3 empezada ayer, se proseguía sin demora con los Octavos de Final, en cuya primera manga el joven brasileño Adriano de Souza sacaba su magia ante un Mick Campbell dificilísimo, logrando una excepcional ola de 9,10 puntos. Joel Parkinson hizo un surf muy limpio como es habitual en él, sacando mucha agua en sus giros de espalda en la izquierda vasca y completando un floater larguísimo sobre el labio que levantaba multitud de aplausos y que mandaba al hawaiano Fred Patacchia para casa.

Kelly Slater se divertía de lo lindo en la cuarta manga ante Tom Whitaker surfeando con una tabla de cuatro quillas. Su primer tubo ya le suponía 9,33 puntos demostrando una vez más que es el número uno del mundo. Pero el australiano no se amilanó y le respondía con un perfecto 10 en su quinta ola a la que sacó dos tubos limpios de backside rematando la operación con un floater insuperable. El reloj Nixon tiene casi seguro un dueño llamado Tom Whitaker, que pasaba a ser el tercer top-45 que ganaba al rey Slater esta temporada. Taj Burrow superaba a Taylor Knox y la "EuroForce" se quedaba sin representantes para los cuartos de final al perder Tiago Pires (Por) y Mikael Picon (Fra). La gran calidad de Bede Durbidge, nº 3 del mundo actual, quedaba patente con unos impresionantes giros dejando fuera de la lucha al experimentado Kieren Perrow, recalificado el año pasado del WQS.

En la última manga del día el defensor del título 2006 y 2007 en Mundaka, Bobby Martinez no podrá probar por tercera vez las aguas del puerto al caer ante un potente Luke Stedman.

02 octubre 2008

Sportjam 2008: Skate, Risas y Jamón.

Durante los días 19, 20 y 21 de Septiembre, GLISSE estuvo presente en la Fiesta del Skate Guipuzkoano. Participó junto con nuestros amigos de KITEGEN, la escuela de Kitesurf del pantano del ebro, con un stand donde los afortunados compradores pudieron beneficiarse de los mejores precios en Material de Skate, Zapas, Camisetas, y También Snowboard a precio de risas.

Un par de bañitos en Cavaliers y Hendaya (tablón) nos ayudaron a bajar los triglicéridos que aumentarón notablemente debido a las cantidades de jamón y birra ingeridas. El buen ambiente reinó durante todos los días y la gente de iloveskate nos dejaron con los abdominales doloridos de las risas que nos hechamos. Pegatas a miles para la chavalería y Campeonato de Skate incluido donde dominaron las pruebas Ivan Rivado y Alain Goikoetxea, que se fueron pa' casita un un pellizco bajo el brazo.

Podeis ver algunas fotos del evento en nuestro Álbum de Fotos

01 octubre 2008

California: Mitos de Verano

Este verano tocaba. En GLISSE queríamos aprovechar el viaje de curro a los estates, para hacernos unos kilómetros de costa, surfear y ver la Costa Oeste de este “gran” país. Tomémoslo en el sentido literal de la palabra, porque como sobre gustos no hay nada escrito….el país de las cadenas rápidas, patriotismo semiradical, el consumismo masivo, es a su vez la cuna de la escena surfera por excelencia, paisajes de increíble belleza, ostentación y una riqueza tan destacable como su pobreza; el número de vagabundos es increíblemente alto en las grandes ciudades.

Nuestros coleguitas de 2SK8, que viven en Ventura, nos recibieron con los brazos abiertos y el estómago vacío… menos mal, ese Olive Garden !! Tras pasar por las ciudades de referencia como L.A., Las Vegas, San Francisco y ver sitios destacados como Yosemite, Grand Canyon, etc... comenzamos a bajar por la costa desde San Francisco hasta San Diego. El verano no es la mejor época para el surfing pero se surfeó todo lo que se pudo. Algún día que estaba imposible (enano y venteado) aprovechamos para probar la Ola Estática del Wave House, que resultó ser bastante distintinto al surf en cuestión. Veremos qué pasa con la de Lejona… Si algún día, alguno de los que estais leyendo esto vais con idea de surfear, cogeros por favor las Guías de Surfing de North y South California puesto que os ayudarán muchísimo.

Muchos de los Point Breaks son derechas perfectas además de los mil y un sitios de Beach Break que funcionan según qué Swell entre. La diferencia en temperatura del agua entre el norte y sur de california es increíble. Un día en Monterrey (por cierto el mejor) alguno entraba hasta con capucha, y al final del viaje estábamos en bañador… lo que hacen las corrientes. Leones marinos hay hasta aburrir y por lo tanto…desde San Francisco hasta Morro Bay es una zona muy activa para los tiburones. Batallitas de todo tipo, parte verdad parte leyenda… nosotros vimos aletas, si, pero de delfines, así que disfruta del baño o ni entres. Picos saturados de gente, mal rollo… puede que sí, sobre todo cerca de las grandes ciudades y los buenos días muévete un poco y tendrás algún pico vacío. Por lo demás un ambiente muy bueno donde se respira surf por todos los lados, chicos, chicas, niños, mayores, en este sentido es muy parecido a Australia…. claro que no siempre que entras en una Tienda de Surf te atiende PETER MEL (Freeline en Santa cruz) o puedes ver a leyendas como GREG NOLL, MIKY MUÑOZ o JEFF CLARK. Aunque pensándolo bién y viéndoles en persona el mito pueda dejar de serlo ¡¡