28 mayo 2010

El Skate Aéreo de Regreso al Futuro, EXISTE ¡¡


Seguro que os acordáis de la película Regreso al Futuro II, en ella hay cientos de escenas míticas grabadas en la mente de millones de personas. Ya se crearon las zapatillas, y poco a poco vemos como la publicidad holográfica terminará siendo realidad, pero lo que todo hemos deseado siempre era tener el monopatín aéreo de Marty McFly. Por Fin es Posible ¡¡

Bueno, posible es el tenerlo, porque usarlo va a ser que todavía no. El artista francés Nils Guadagnin ha creado una réplica perfecta del monopatín, que además flota como el de la película. El problema es que sólo flota encima de un pedestal especialmente preparado. Para ello utiliza unos electroimanes tanto en la tabla como en el pedestal donde se muestra. De hecho hasta cuenta con un sistema de estabilización por láser. Todavía nos queda esperar un poco más, pero algún día seguro que será posible.

27 mayo 2010

El equipo de éS estará en Vitoria en su Gira " To Europe with Love"


Por fin un equipo de la talla del team de ES se dejará caer por nuestra city el día 9 de Junio.!!!!

La gira del team pasará por distintas ciudades europeas de Inglaterra, Francia y España en un tour que se llamará TO EUROPE WITH LOVE. Comenzará por la ciudad Inglesa de Aberdeen el día 30 de Mayo en el skatepark Transition, y finalizará en Madrid el 12 de Junio en la Plaza Tetuan de Madrid.

Posiblemente el hecho de que el local Vitoriano del equipo, Javier Sarmiento, y su vinculación con la marca desde hace años, han influido en que el pro team de la marca se acercase hasta el Skatepark de Zabalgana de Gasteiz el día 9 de Junio.

Así todos los que querais no dejar pasar la oportunidad de ver a gente de la talla de Mike Anderson, Justin Eldrige, Danny García, Kellen James, Rick Mccrank, John Rattray, Rodrigo Tx, y Bobby Worrest ya sabeis donde estar. Todo un lujazo!!!

En cuanto a las horas iremos avisando en un futuro, e incluso quizá algún pro se acerque por GLISSE para firmas y birreo...lo intentaremos aunque la agenda de esta gente suele ir bien prietita. La verdad es que la peña de éS se lo está currando mucho y no sólo las zapas están que se salen sino que el apparel y detalles como que el Team de la marca se acerque a Vitoria son muy pero que muy de agradecer!!

La agenda completa os la dejamos aquí:

- 30 MAYO       ABERDEEN ( TRANSITION SKATEPARK)
- 2 JUNIO          CORBY  (ADRENALINE ALLEY)
- 4 JUNIO          PLYMOUTH (PRIME SKATEPARK)
- 6 JUNIO          BORDEAUX  (RIOT SKATEPARK)
- 9 JUNIO          VITORIA (ZABALGANA SKATEPARK)
- 12 JUNIO        MADRID (PLAZA TETUAN)

26 mayo 2010

Campeonatos del Mundo de Snowboard


TTR Pro Snowboarding dio ayer a conocer en Barcelona, la creación de los World Snowboarding Championships, un evento internacional que se realizará cada cuatro años, y que enfrentará a hombres y mujeres en dos disciplinas: Half-pipe y Slopestyle. La primera edición será en la temporada 2011-2012.

El Presidente de TTR World Tour, afirmó que el proyecto es una gran paso para la empresa, y añadió que representa un gran impulso para el mundo del snowboard, con el que esperan crear una plataforma para mostrar al mundo a los mejores riders del planeta.

El concepto de World Snowboarding Championships fue desarrollado por un grupo de representantes internacionales de los deportes durante la Asamblea que TTR realizó en Austria en 2009, y es un proyecto conjunto de TTR World Tour y la World Snowboard Federation (WSF).

Este pasado Sábado hubo en Barcelona una reunión de estas dos esntidades, y con el voto unánime de los asistentes a la asamblea, y a propuesta de la Norwegian Snowboard Federation, los organizadores del Arctic Challenge y la estación de esquí de Tryvann (que acogerá el evento), se determinó que Oslo acogerá el evento inaugural en 2012. El Ayuntamiento de la capital noruega aportará 3,5 millones de euros para el evento, y otro millón para los preparativos. De todas maneras, la decisión final la tiene el Ministerio de Medio Ambiente de Noruega, que es quien deberá aprobar los planes de ampliación de Tryvann Vinterpark, necesarios para acoger este acto inaugural.

Después de esta primera edición, los Campeonatos del Mundo de Snowboard irán cambiando de ubicación cada cuatro años, buscándose sobretodo instalaciones en ciudades o muy cerca de grandes urbes para buscar público. Las calificaciones, premios, y horarios se darán a conocer en los próximos seis meses por los organizadores del evento.

Info: Nevasport

25 mayo 2010

Aritz Aramburu se abre camino hacia los grandes en Brasil.

El zarauztarra Aritz Aramburu consiguió una trabajada victoria en el Maresia Surf International celebrado en Praia Mole, paraiso del surf situado en las costas de Santa Catarina, Brasil, derrotando en la final al brasileño Francisco Dornelles.

El surfista vasco se abrió camino hacia la final con unas rondas trabajadas y bien definidas. En octavos de final dejo en el camino al surfista surafricano Veyrick de Vries con la puntuación mas alta de los 16 deportistas en esa ronda con 14,23 puntos. En cuartos se midió al local Leandro Bastos al que superó con un 11,93 a 9,00. En semifinales derrotó al tambien brasileño Caio Ibelli, esta fue la ronda que mas le costó superar a Aritz ya que su rival comenzó con un espectacular 8,17, pero en el tiempo restante de ronda no supo culminarla bien y nuestro surfista se aprovechó de ello, y ya en finales se deshizo de Francisco Dornelles con un 12,67 contra un discreto 6,67.

Desde Glisse Board Shop queremos animar a Aritz y confiamos en que consiga consagrarse en lo mas alto de la escena del surfing mundial. Aupa Aritz!!!

24 mayo 2010

La Comunidad Glisse de nuevo en Tuenti


Tal y como reza el título de la noticia, todos los fans que querais nos podeis encontrar de nuevo en Tuenti.

Parece ser que la gente de Tuenti se lo ha debido pensar mejor y a pesar de todos los usuarios que habíamos tenido en esta red social, de un perfil algo más joven que los del Facebook, unos 1000, vamos a poder volver a estar informando de lo que acontece en nuestra comunidad GLISSE a traves del Tuenti.

Aunque volvemos a empezar de cero y tengamos que volver a informar a todos aquellos que querais estar al corrriente de novedades del mundo de los deportes de deslizamiento en general y de las novedades que se traen a nuestras tiendas, concursos, sorteos, etc, lo cogemos de nuevo con más fuerza.

Nunca entendimos como la gente de Tuenti se permite cancelar cuentas para temas donde una comunidad importante de usuarios se informan de noticias relacionadas con nuestro mundo y nó solo con un mero carácter EMPRESARIAL como ellos mismos nos dieron a entender.

Por otro lado nos alegramos de que se den cuenta del potencial de su propia herramienta para con las pymes así que como su hermano mayor, Facebook , ahora nó solo serán relaciones personales sino que también entre empresas y personas, y de paso sacar unos eurillos con ello. Parece que después de verlo de esa manera si se permite a pymnes con redes sociales registrarse y tener una comunidad independientemente de la misma.

Tal y como hacíamos antes de que nuestra cuenta desapareciese, os mantendremos informados sobre nuevos productos que en breve caerán por nuestra web así como campeonatos, eventos y mil noticias de nuestro mundillo GLISSE, a traves de nuestra Pagina de Tuenti

21 mayo 2010

Customizan una bici fixie para Glisse.


Las bicicletas Fixies (piñon fijo) se han convertido en objeto de culto y desde hace un tiempo han aterrizado en Vitoria. En ciudades como Barcelona cuentan ya con numerosos adeptos y la escena cada vez se mueve hacia cosas más radicales...parque, street, etc todo a piñon fijo.

Los primeros en despuntar en bicicletas Fixies en Gasteiz han sido nuestros amiguetes de la tienda Loko Loka que no sólo customizan fixies y personalizan bicis de todo tipo, sino que además tienen un rango variadito de cacharros de ruedas (tandems de descenso, bicis dobles, minibicis....y demás historias poco convencionales.

Queríamos una fixie cansados ya de las cruisers y del retropedal, así que encargamos una a LokoLoka sin tener ni idea de cómo iba a ser el resultado despues de saber de encargos de gente de fuera, hasta de Francia....esto es lo que hicieron contado por ellos mismos:

" Cuadro de una antigua BH de 27 años que ha sido eliminada la pintura con el granallado y posteriormente pintado en negro mediante pintura al polvo en horno, su principal cualidad son sus ruedas de pista con un alto perfil y con la posibilidad de colocarle a un lado un piñon sencillo (similar a los de bmx), y al otro lado un piñon fijo, es posible cambiar de sistema de piñon tan solo dandole la vuelta a la rueda trasera.


Se le ha colocado un manillar de doble altura para conseguir una posicion recta y ligeramente acortado para una mayor comodidad, el plato y piñon tiene un desarrollo de 42-16 dientes para un avance optimo a una sola velocidad, la filosofia de estas bicicletas es eliminar la mayor cantidad de peso posible en cambios, platos extra, puentes de freno y manetas, y conseguir la mayor ligereza, limpieza, sencillez, sin ruido.


Por ultimo se le ha instalado componentes de color verde para hacer un conjunto en armonia con los colores corporativos de Glisse Board Shop, se mezcla materiales de lo mas variopinto, desde carretera, mountainbike, bmx y otros mas especificos de fixie como puños, ruedas etc...


Se llevan usando muchos años como medio de transporte, mas bien los mensajeros San Francisco, Nueva York... originariamente no se lleva freno en su disposicion de fixie o piñon fijo, lo que se hace es una contrapalanca hacia atras originando una frenada directa mediante el cuerpo consiguiendo asi una conexion directa con la bici tanto en pedalada como en frenada. Puede resultar complicado pero una vez cogido el truco la experiencia es increible ya que bici-persona son uno.


Otro aspecto muy caracteristico es la anulacion de ruidos siendo muy relajante el hecho de pedalear y solo excuchar el sonido ambiente"

Desde Glisse apoyamos la escena fixie en Gasteiz, y queremos que la gente ruede cada vez más y humee cada vez menos a pesar de lo complicado que puede ser el piñon fijo... Mercis a David, Sergio y al incombustible Ape!!!




14 mayo 2010

NUEVO VIDEO DE RUSTY EUROPA

Este es el nuevo vídeo de Rusty Europa grabado en los tan famosos bancos de arena de la zona de Hossegor.

Podemos ver a los mejores riders del equipo Rusty en acción. Rusty por fin disponible desde el año pasado con toda la colección de ropa en Glisse, además de sus famosas tablas y shapes. Rusty Preisendorfer.

 

Dentro de poquito colgaremos la colección textil del verano del 2010 para que todos los incondicionales de la marca como nosotros las podais comprar online. A disfrutar el video de Rusty!

12 mayo 2010

Proximamente Alaias en Vitoria de la mano de Glisse.


De la mano de JD Surfboards nos llegara una tablita llamada Alaia. Al surfear con una alaia estaríamos experimentando la sensación que sintieron las primeras personas en ir sobre un artilugio de madera empujado por una ola. Sentiremos lo que esas personas sentían y nos trasladaremos a una época muy antigua y esa sensación os la quiere trasmitir JD Surfboards que comenzara a hacer algunas Alaias por encargo para los valientes que quieran sentir lo que sentían nuestros antepasados. Solo teneis que llamarnos o enviarnos un mail para resolver cualquier duda que tengais sobre el tema y para encargar tu tabla a medida.

La "Alaia" es un tipo de tabla antigua de Hawai "papa he’e nalu" utilizada sobre todo por los plebeyos (versus alii). Normalmente es de tamaño entre cinco y ocho pies de largo. La mayoría de la gente piensa de las antiguas tablas de surf  hawaianas como gigantes, pesadas tablas de surf de madera, similares a las que utilizaban a principios del siglo 20. Con la excepción de las "olo", la mayoría de las tablas eran shortboards. Además de ser cortas, las Alaias tenían unos cantos finos, de 1/2″ a 3/4″ de espesor. El ancho oscilaba entre 15 "a 18".



Estas tablas se utilizaban a menudo como bodyboards y también para surfearlas de pies. La ventaja de no tener quillas hacia que estas tablas se pudieran utilizar en fondos de roca con muy poca agua. Se surfea o de intenta por lo menos, como un snowboard, metiendo el canto el la ola y deslizándose después sobre la pared, a lo que se conoce en Hawaii con el nombre de "lala". Los antiguos hawaianos han creado preciosas tablas de madera con modelos de lo mas simple. Lejos de primitivo, estos diseños eran muy eficientes, hidrodinámicos y rápidos.

Las Tablas de surf, aunque han evolucionado a lo largo de los últimos cien años, los modelos originales sin quillas, como las alaia, siguen siendo como maravillas de la simplicidad y el rendimiento y son reconocidas por shapers actuales como diseños muy evolucionados incluso para los estandares actuales.

Os dejamos un video para que veais el tipo de surfing que se puede hacer con estas tablas y disfruteis......

11 mayo 2010

Invasión de Universitarios en Les Deux Alpes

Durante la semana del 20 al 27 de marzo, alrededor de 800 universitarios de Alemania y Austria se fueron a Les Deux Alpes en búsqueda de buenas pistas de esquí y pasarlo bien por la noche: era el momento de los Uni Champs!

Con la oportunidad de sacar el mejor partido de una de las mejores pistas de esquí en Europa, los Uni Champs con el apoyo de Skullcandy fueron un éxito.

A parte del esquí y las competiciones de snow, fue una celebración de una semana con fiestas cada noche.

Sabíamos de antemano que los universitarios tenían ganas de pasárselo bien pero incluso una inocente barbacoa en la mansión con piscina de Skullcandy desencadenó en una competición de saltos de altura en toda regla desde el balcón de la casa a la piscina....

Con el DJ de Skullcandy poniendo la música de fondo, esta fue sin duda la fiesta de la semana…o eso se podía deducir de las caras de los ocho policías que fueron a desalojar la fiesta el jueves por la madrugada. El mejor salto fue a parar al tipo disfrazado de rana volteando desde la segunda planta. ¿Dónde está la hoja para apuntarse a la próxima fiesta?

07 mayo 2010

K2 CAMP en Europa de la mano de Skullcandy

El distribuidor estadounidense de K2  tiene una interesante tradición: cada año se hacen con la casa del más famoso 'Banked Slalom', Mt. Baker, e invitan a sus distribuidores clave a tres días de esquí, fiesta y celebración en general.

Skullcandy lleva mucho tiempo apoyando el K2 Kamp y cuando escuchamos que el filón llegaba a Europa, tuvimos que recompensar a los mejores con unos auriculares más que tentadores.

Creando competiciones del estilo, trucos 'Old School', montar en el toro mecánico, competición de comer perritos calientes y juegos organizados de beber, estaba claro que no era apto para todo el mundo y los participantes se llevaron a pulso sus nuevos auriculares Skullcandy!

04 mayo 2010

Los mejores Longskate de Loaded aterrizan en Vitoria

Los amantes del longskate de calidad están de enhorabuena. Desde hoy mismo acaba de llegar a Glisse el cargamenteo que estabamos esperando de longskates nuevos de la marca californiana Loaded.

La verdad es que dentro del mundo del longskate y del cruising está considerada la número uno. Nó sólo trabajan el bamboo combinado con fibras del snowboard (triaxiales), sino que además el modo de construir las tablas las hace únicas en la interacción del eje con la tabla para dejarnos la mejor sensación de carving en las mejores bajadas.

Él mítico modelo Dervish junto con otros modelos así como el último en incorporarse en el catálogo de Loaded , la tabla TAN TIEN, algo más corta que su hermana la Dervish y con un concavo perfecto, que unido al tail y nose Twin dejan al perfecto juguete, haciendolo más manejable si cabe.

Como siempre, las tablas de Loaded están disponibles en distintas medidas y patrones de Flex distintos, más o menos rígidos para los distintos pesos de los riders.

Pero nó sólo llegarán tablas, sino que las ruedas Orangatang, ejes Paris, ejes Holey, elevadores, guantes de derrape de Loaded, rodamientos y mil y un accesorio para el Longskate.

Todo esto, junto con las Nuevas Colecciones de longskate de Sector 9 (platinium series, bamboo series, con los increibles ejes de doble king pin Sidewinders) Flying Wheels, y otras marcas de menor calidad pero de precio de risa para los menos exigentes, harán un gran quiver a tener en cuenta con muchos modelos de Longskate disponibles para todas las disciplinas del mundo Long. Downhill, Carving, Sliding, Freestyle etc.

Si eres de los que le duele gastarse la pasta sin saber si te convence, dispondras de algun modelo de test para probar los Loaded antes de comprarlos. De momento y para ir abriendo boca, os dejamos un video que nos han mandado de Loaded España filmado por gente de Barcelona haciendo un buen uso de la Tan Tien.

Desliza, derrapa,  patina y get LOADED!!


03 mayo 2010

Paddle Longskate: El Big Stick ya en Vitoria

Ya lo anunciábamos hace ya más de un año sobre el Stand Up Paddle (SUP) llevado al asfalto con una noticia publicada en este mismo blog sobre tendencia de los aficionados al SUP en sus horas de asfalto y birreo con los amiguetes.

Pues esta noticia, que copiamos de la que se publicó en su momento, es para comunicar a todos los incrédulos en la materia que nos acaban de llegar a Glisse los famosos Sticks de la marca Kahuna Creations. Los Sticks (palos) que ya de por sí son una obra de arte en sí para todos los amantes de la cultura surf/retrovintage, se presentan en 3 medidas: 5 pies, 5, 5 pies y 6 pies. Para todos aquellos que sintais curiosidad por el paddle longskate, podeis pasaros por Vitoria, en Glisse de la calle Florida 35 y pedir que os los enseñen.

Además se podrá probar el material antes de comprar nada por si no estais convencidos del todo de esta forma de disfrutar y a la vez ponerse en forma. La remada ejercita practicamente todos los musculos del cuerpo, a diferencia de la patada que potencia el tren inferior. Utilizar el Stick también tonifica todos los musculos del superior. Así que para los amantes del Stand Up Paddle, del longskate, de ambos y para los deportes de deslizamiento en general ya teneis disponibles los Sticks en Gasteiz en Glisse y en nuestra Tienda Online