29 julio 2010

H-Street: La Resurrección de una Revolución


La compañía H-STREET fue creada en 1986 por el skater Tony Mag (Magnussson) y Mike Ternasky. Los dos se unieron con George Hamad para crear la primera compañía fundada y llevada por Skaters. Inspirados en el éxito de los videos de Powell & Peralta, pero con un presupuesto mucho mas bajo, Tony y Mike empezaron a grabar con cámaras VHS y editar con equipos caseros de VCR de los años 80… Al equipo se unieron leyendas como Ron Allen, Danny Way y Matt Hensley. Juntos con T-Mag, los cuatro formaron parte de un equipo legendario.

Un verano mas tarde, el video SHACKLE ME NOT vio la luz y cambiaria el modo en el que los videos de skate estaban hechos. Un año mas tarde se unieron Sal Barbier, Alphonzo Rawls y otros skaters para crear HOKUS POKUS, toda una revolución mundial que junto con SHACKLE ME NOT, se convirtieron en dos de los videos mas vistos de toda la historia. Mas adelante se producieron otros cinco videos, Eric Koston, Mike Caroll, Jason Rogers, Colby Carter, Chad Vogt.

La compañía también produjo algunas de las mejoras más innovadoras en los materiales y diseño, el “Hell Concave” de Tony Mag, aun es recordado…

A principios de los años 90, Mike falleció trágicamente en un accidente de coche y Tony Mag decidió seguir sus proyectos creativos en otras ramas de la industria, fundando la compañía Osiris Shoes.

H-STREET paso al recuerdo, pero skaters de todas las edades seguían viendo esos videos legendarios!

En el 2008 Tony Mag y George se juntaron de nuevo para relanzar la marca H-STREET y hoy en día la compañía produce un gran número de productos de alta calidad para todas las formas del skateboarding…

28 julio 2010

Concurso Glisse: Ampliamos el Plazo para Participar

Sabemos que estos meses son fechas para desconectar del trabajo, del ordenador, del jefe .... incluso nosotros desconectamos de vez en cuando para darnos un chapuzón en la playita. Por ello, y para que el sindrome post-vacacional sea mas llevadero, hemos ampliado el Plazo para participar en nuestro CONCURSO

El nuevo plazo para el fin del concurso será el dia 13 de Septiembre. Los comentarios y las bases del concurso podreis verlas en el Post del Concurso.

Un Longskate Shield 1150, unas Gafas de Sol Dragon Experience E.C.O. Rob Machado y una Maleta de Viaje Dakine Ez Traveller pueden ser tuyos, SOLO POR OPINAR.

No te lo pienses mas y participa en nuestro concurso antes del 13 de Septiembre.

27 julio 2010

El Rider de Rusty Josh Kerr gana el concurso INNERSECTION

El concurso INNERSCECTION es básicamente una pelicula elegida por el público, donde las mejores imagenes de surf y los trucos más jartos de los surfers más agresivos se dan cita.

La idea es sencilla, se marcan unos plazos para poder presentar por los surfers y los directores de las pelis unos cortos con sus imagenes grabadas y montadas a gusto de la pareja. La gente vota cuales són las que más les gustan y la que más votos recibe es la ganadora....fácil verdad?

Pues lo que no es tan facil son los trucazos que el Rider del equipo de una de nuestras marcas favoritas; Rusty se casca en el corto: aereos gigantes, rodeos, tubazos etc....pasando por encima de gente como Ozzy Wright, Jon Jon Florence y Clay Marzo. Lo mejor de todo es que el artista de Josh Kerr se ha guardado las mejores imagenes para la ronda final del concurso y su próxima pelicula que saldrá en Diciembre llamada; THE KERRAZY KRONICLES.

Enhorabuena a KERRAZY y al equipo de RUSTY por este gran surfer.

Podeis deleiraros con la ronda ganadora del verano de INNERSECTION , seguro que flotais!!!!

23 julio 2010

¿ Como Reparar Tablas de Surf de Epoxy ?

Esta es una pregunta que la mayoría de los que hemos pensado en comprar una tabla de epoxy nos hemos hecho alguna vez, y es que si, son más duras y aguantan mucho más los golpes....pero puede  que una killa asesina golpee nuestro, canto que le salga algún bollo, o incluso que partan y la verdad es que donde voy a arreglar mi tabla de surf de epoxy? Como lo voy a a hacer? Se podrá arreglar?

Todas las respuestas son TODO TIENE ARREGLO. En el mercado existen distintos tipos de construcciones de tablas de surf, desde la combinación de tablas de espuma de poliuretano con fibra y resina de poliester que son las utilizadas por la mayoría de talleres de surf, hasta las tablas de madera de balsa huecas, pasando por un sinfín de combinaciones posibles, muchas de ellas con una  resina muy comentada en los últimos 4-5 años: la resina epoxy.

Por norma general las tablas de gama alta de epoxy llevan un proceso de succión en la fabricación de la misma que a priori debería de hacerse en una reparación de un tamaño considerable.

Así pues , desde el mítico reparador con autocatalizador por sol Solarez de epoxy, pasando por masillas epoxycas bicomponentes , hasta el método de succión , todos són válidos para arreglarlas dependiendo del tipo de construcción de la misma.
Eso sí, nosotros en nuestro taller para todas las tablas de epoxy y para todas las reparaciones utilizamos el proceso de vacío que se aplica con una máquina de succión, además de eso se glassea con varias capas de fibra de vidrio de distintos grosores y resina epoxy.

La famosa resina es para que nos entendamos un PEGAMENTO que une componentes y las podemos encontrar de muchas clases y usos, generarlmente las utilizadas para el surf / windsurf a diferencia de las utilizadas para material de esqui y snowboard son algo más fluidas y con un tiempo y temperatura de catalización (endurecimiento) menor.

Para cualquier duda sobre reparaciones en epoxy no dudeis en pasaros por Glisse de la calle Florida y podemos presupuestaros el arreglo.  Además de fibras de vidrio, también trabajamos resinas, fibra de carbono y por supuesto en nuestro taller tambíén damos sevicio de reparación de tablas de surf de poliester.

Así que todos los que teneis , habeis tenido o tendreis una tabla de surf de epoxy rota, ni se os ocurra dar por muerto vuestro material que os habrá supuesto una muy  buena inversión , acordaros en GLISSE BOARD SHOP os dejaremos tu tablita como nueva y con poquitos gramos de peso más..... seguro que lo valorais.

21 julio 2010

Patinetes para Freestyle; mucho más que un Juego de Crios

Para los que pasamos la treintena hace unos añitos, la primera vez que vimos a niños intentando hacerse trucos con los scooters en los skateparks con sus patinetes por todos los spots de skate, parecía casi hasta un chiste...era algo un poco raro, mezcla entre Bmx , Skate, Roller... algo extraño que no nos convencía a los más puristas.

Quizás el tiempo les esté dando la razón y puede que toda esa rebeldía que en su momento  ( lo que nos tocó 90,s ) representó el skate, los más pequeños la vean ahora de manera algo más sencilla pero con el mismo espíritu en el patinete de Freestyle.

Los trucos que algunos chavales y no tan chavales sacan son algo ya digno de tener en cuenta... backflips, tailwips, 720,s, grindadas de 4 y 5 metros.... porqué no, otra manera de patinar, de disfrutar de ese skatepark. Podemos abrir un poco más la mente porque esta chavalería que hoy patina con su scooter, dentro de unos añitos podría estar con el skate, con la bici, echándose a perder con la fiesta...quien sabe.

En Glisse, estamos apoyando el movimiento  scooter Freestylero y contamos ya con algun chaval que anda fino, y estamos gestionando su posible entrada en el equipo de MADD SCOOTER.

Aquí os dejamos una fotillo de IÑIGO GRASSET con el nuevo pedido de MGPS de MADD, que junto con los modelos de freestyle de JDBUG, el JDBUG PRO, el RAZOR Ultrapro, los French Id, Proto y alguna otra marca completan la oferta de patinetes de Freestyle que podeis encontrar en el mercado.



Los nuevos modelos de Madd Scooters también están disponibles en nuestra Tienda Online, y los podeis comprar por internet de manera muy comoda. Los precios oscilan entre los 50€ y los 180€, por supuesto que las diferencias son considerables... sistema de bloqueo o no, orquillas, potencias, manillares.. Hay para todos los bolsillas, puesto que los patinetes de Jdbug, son bastante buenos relación calidad-precio, y se pueden bloquear de manera relativamente sencilla, claro que nada comparable con los Madd...

También os dejamos un video que se ha currado Grasset que con sólo 13 añitos anda ya muy fino...el chaval promete y empieza a hacer sombra al movimiento Catalán, porque en Euskadi tambien hay scooter de Freestyle, sigue dandole GRASSETEEE!

16 julio 2010

9º VANS Salinas Longboard Festival


El 29 de Julio arranca en la playa de Salinas (Asturias), la novena edición del VANS Salinas Longboard Festival, cita ineludible para los longboarders europeos, pero también para algunos de los mejores tabloneros de Australia, Brasil y Estados Unidos.

La prueba, de reconocido prestigio, ha visto aumentada un dia más su duración debido a la masiva afluencia de festivaleros, por lo que desde el jueves 29 de Julio podeis aparcar vuestra furgoneta en la turistica localidad de Salinas y disfrutar de las actividades previstas este año.

Esta edición contará con la visita de algunos nombres ilustres del surf como el reconocido shaper Josh Hall, o los longboarders americanos Kassia Meador y Chris del Moro. También podremos contar con lo mejor del longboard europeo, Antoine delPero, James Parry, o Candice O'Donnel, por supuesto sin olvidarnos de nuestros mejores longboarders nacionales, Ricardo Fernandez, Kepa Alvarez, etc.

La competición este año cambia de formato y se va a hacer por equipos. Está abierta a todo el mundo, solo teneis que presentar vuestro equipo e inscribiros. Teneis toda la información de competición en la web del festival. También este año hay competición de SUP.

Otra novedad importante es la celebración paralela durante el festival de longboard de un festival de música organizado por Ewan, que trae a nombres como Los Coronas, Delorean, Annie Be sweet, Cabriolets... repartidos entre el jueves y el domingo del festival.

Tendreis que acudir a la cita para descubrir todas las novedades, sorpresas y regalos que reserva esta novena edición del festival, cuyo cartel ha desarrollado el artista Gomez Bueno, autentico maestro del diseño e ilustración residente en California.

El equipo de GLISSE, estará por allí seguro dando fé del ambiente retrotablonerofestivalero y disfrutando de lo lindo con colegas y sidriña, ANIMAROS TODOS A SALINAS!!!

14 julio 2010

Quiksilver Tony Hawk and Friends European Tour 2010

Después de la exitosa inauguración del Quiksilver Tony Hawk and Friends European Tour 2010 en Berlín, con una presencia de mas de 5000 espectadores, el siguiente stop tendrá lugar en Roma el próximo 15 de Julio… y esto es solo para abrir boca del banquete se celebrará en la tercera parada del Tony Hawk and Friends Tour el próximo domingo 18 de julio en Barcelona! 



Será un evento gratuito donde se podrá disfrutar en directo del legendario skater Tony Hawk, y sus colegas del tour Jesse Fritsch, Jean Postec, Kevin Staab y el brasileño ”volador” Sandro Días, varios de los mejores skaters de rampa del mundo. 

El show se desarrollará a partir de las 18:00h en la rampa más grande de Europa que se ubicará en la Plaza del Mar, en la Barceloneta. Y para que no te pierdas ningún detalle se instalará una pantalla gigante donde podrás seguir todo el espectáculo. 



El evento, contará con la música de dos grandes artistas estadounidenses que se convertirán en DJs por un día, Joey Cape, fundador y voz de la banda de punk rock californiana Lagwagon, y Tony Sly, fundador, guitarrista y voz de la también californiana No Use For a Name. Además realizarán una sesión acústica en el After Party que Quiksilver celebra en la Playa del Masnou (desde la 21:30pm el ‘El último Xiringo’).

10 julio 2010

Grip para Surf de Oam fabricado en Corcho

La gente de OAM (On a Mission)  nos presenta el nuevo pad ECOLÓGICO de Bede Durbidge.

Este Grip está  fabricado con corcho natural y caucho reciclado.


Para todos los interesados , podeis mandar mail a contacto@glisseboardshop.com para conocer disponibilidades en la peninsula.

Todo un lujazo, ecológico y además muy pero que muy elegante.....ponte un corcho en los pies con OAM!!!

03 julio 2010

Movistar Barcelona Extreme ya hace vibrar el Fòrum

Por tercer año consecutivo, FORTrate estará presente en el Movistar Barcelona Extreme, el evento mas grande de toda Europa.


Con 7 disciplinas diferentes como el skate vertical y street, bmx, motocross, Longboard, etc. Más de 400 riders de todo el mundo y premios de escándalo.

01 julio 2010

Nueva Macedonia de Alpargatas Yayas en Glisse


Un año más fiel a su tradición veraniega y a mantener fresquitos nuestros pies, han aterrizado por Glisse una nueva colección de alpargatas Las Yayas.


Perfectamente combinable con cualquier plato de verano, y perfectas para tomarlas como aperitivo o de postre en macedonia, almibar o fresca. No producen ningun gas en el estómago si se toman después de una gran comilona sino todo lo contrario, una digestión con las Yayas en tus pinrreles es de lo más agradable. Podemos combinar el modelo Love con Limon, con platano o incluso el modelo Mosaico en color Oro combinado con la mejor pera limonera.

No se utilizan fertilizantes ni ceras que abrillanten el fruto en cuestión salvo por las parafinas de distintas temperaturas que se pueden encontrar en el escaparate de nuestra particular Frutería Yayas. Si quieres poder comprar la mejor fruta combinada con las alpargatas más salvajes y mejoradas, entra en nuestra web y lo puedes comprar también online. Combate el calor del verano con la Fruta y las Yayas más frescas, recién cogidas del árbol sólo para tí. Tutifruti desde Glisse de la mano de Las Yayas.