29 noviembre 2010

Frends: Nueva Marca de Cascos de Música

De la mano de un grupo de Pros Snowboarders en su mayoría californiano nos llega la marca de auriculares que está haciendo furor al otro lado del charco. FRENDS, 

It's good to know who your Frends are, so allow us to intro

Y algo tán simple como eso, tal y como lo dice la propia Crew de Frends, aunque no esté la i en medio, son eso, un grupo de colegas apasionados del snowboarding. Todo aquél que no te invita a sus fiestas, te deja fuera de sus chistes, o que tienden a dejarte fuera, puedes estar seguro que no son los amigos que deberías tener.

Gente como el pro de Flow, Scotty Lago, Mason Aguirre, Danny Davis y Kevin Pearce entre otros quieren que tú formes parte del movimiento FRENDS y seas también su amigo.

Además de crear una linea de Cascos de Musica super elegantes y accesorios que se salen del armario, la gente de Frends tiene una conciencia ecológica muy digna de tener en cuenta, ya que todos los elementos del elegante packagin que traen los auriculares de Frends, son en mayor o menor medida ecológicos no contaminantes.

Para los que no conozcais todavía los modelos de cascos de Frends, aquí teneis nuevos modelos recien aterrizados en tienda, que además los teneis disponibles con un sólo CLICK en nuestra tienda online.

Podéis ojear este vídeo donde se nos enseña la filosofía de Frends, porque al final lo importante son los verdaderos colegas........

 

26 noviembre 2010

Clases de Skate para los mas Pequeños


Por que no hay edad para el skate, en Guretxoko están capacitados para instruir en la practica del skate a los mas pequeños, con su método de aprendizaje basado en la técnica y enseñanza del snowboard, como posición de los pies, centro de gravedad,  posición de los hombros,  pedagogía y mucha, mucha paciencia y ganas.

Todos los miércoles, de 17:00 a 19:00 en GURETXOKO, clases de skate para los mas pequeños, edades: de 4 a 7 años; nivel: Iniciación, mas info en Telf. 652820063 e-mail: info@guretxokoskatepark.com.

Y mucho mas en Gure Txoko Skatepark

24 noviembre 2010

Skullcandy NBA, El Equipo de los Sueños

Skullcandy y la NBA han cementado la colaboración entre música y atletismo con ‘Skullcandy Crew’. Kevin Durant y James Harden del Oklahoma Thunder, Deron Williams del Utah Jazz, Derrik Rose de Chicago Bulls y del Philadelphia Sixers, Andre Iguodala.


Para ver mas cerca dentro de la vida de los verdaderos jugadores del balón, haz click aquí:


23 noviembre 2010

Componentes de Scooter de Freestyle de District

Si, por fín lo que estabais esperando, todos los incondicionales del scooter de Freestyle ya teneis disponible la version V.2. mejorada y limada despues de esos prototipos que no funcionaron al 100%.

Como la mayoría de lo que hace la marca holandesa, y como el peso tiene importancia, prácticamente todos los componentes de District, manillares, horquillas, pirulos, abrazaderas, etc vienen en dos opciones de material, el acero en cromo, resistente aunque algo más pesado y en aluminio reforzado mucho más ligero aunque pelín más frágil.

Destacar el nuevo Deck (chasis) de scooter de District en varios colores y con un precio, ligereza y calidad únicos en el mercado. Por unos 69€ tienes un Deck que resiste a los más jartos y además incluye eje trasero y separadores.

Dentro de muy poquito montaremos unos nuevos scooters de Free con todos los componentes de la marca District y ruedas de gama alta para los que anden más finos tengan un verdadero patinete de Freestyle en condiciones y 100%  personalizado.

Os dejamos unas imágenes de los Decks de Districk (chasis reforzado) para ir haciendo boca y de paso podéis ver el último video de nuestro Rider de scooter, GRASSET, que se ha currado un super  60  en el Skatepark Gasteiztarra. Lo que da de si 1hora, unos toman 2 birras, un café .. y otros hacen cosas como estas:

Ese Grasset!

18 noviembre 2010

Como usar un Smartphone Táctil con los Guantes

Los avances tecnológicos nos ha permitido gracias al teléfono móvil, tener al alcance de la mano toda la información sobre el estado de pistas, el tiempo o incluso el estado de los accesos. La tecnología y la información cada vez irá a más, pero cuando estamos en una estación de esquí, hay un enemigo a batir: el guante.

Consultar GlisseBoardShop, leer la previsión del tiempo o saber el parte de nieve, es algo que podemos hacer ya desde nuestro teléfono móvil. Si bien es cierto que estas cosas se pueden hacer antes que llegar a pistas, la tecnología en la telefonía movil hace que cada vez más, sea necesario consultar o utilizar el móvil en pistas o incluso en un telesilla, ya sea para enviar un SMS a alguien, sacar una foto o sencillamente, llamar.


Pero ahí tenemos un pequeño gran problema, y es que los guantes nos impiden manipular las modernas pantallas táctiles de los móviles multitouch u otras variantes como es el caso de los ya famosos iPhone. Podemos sacarnos los guantes, pero hay bastantes posibilidades de que pasen a unirse a todos esos guantes que vamos encontrando a lo largo de la linea del telesilla.

Los últimos rumores de Apple afirman que posiblemente el iPhone 5 ya permita manipular su pantalla con guantes. pero mientras tanto, en Instructables.com nos dan una solución para poder usar esas pantallas táctiles desde este mismo invierno.

Se trata de coser un poco de hilo conductor en la punta del dedo índice, de manera que una parte asome por fuera. La operación es delicada, sobretodo si tienes uno de esos caros guantes que te acabas de comprar, pero es mejor eso que el típico truco de hacer un agujero en el dedo del guante.

11 noviembre 2010

La Primera Película en 3D de la Historia del Esquí

La gente de la web ATS! vuelve a traer el mejor cine de esquí a nuestras pantallas, y esta vez han querido ir más allá, presentando en Barcelona la nueva producción de Teton Gravity Research (TGR), las primeras imágenes de esquí en 3D de la historia de este deporte, tal como informan desde ATS!, y se podrán ver el próximo 18 de noviembre en uno de los cines con mejor tecnología de proyección del país, el Gran Vía 2 de Barcelona.

La tecnología utilizada para la realización de esta película, basada en configuraciones especiales de varias cameras de alta definición RedOne, ha resultado en las imágenes más espectaculares de la historia del esquí. La nueva película de la histórica productora de Wyoming cuenta con la participación de algunos de los mejores Freeriders y Freestylers del momento: Seth Morrison, Sammy Carslon, John Spriggs, Sage Cattabriga-Alosa, Julian Carr, Dash Longe, Dana Flahr, Kye Petersen, Callum Petit o Chris Benchetler, entre otros.

09 noviembre 2010

Skilehrerinnen Kalender 2011: El Calendario mas Erótico del Esquí

Ya está a la venta el calendario Pirelli o Playboy de la nieve. Se trata del Skilehrerinnen Kalender, en el que cada año se muestran modelos tanto chicos como chicas prácticamente como dios los trajo al mundo, y en mitad de la nieve. En ediciones anteriores eran los propios instructores de esquí, tanto ellos como ellas, los que habían aceptado posar para este calendario, pero en esta edición parece ser que han sido modelos los fotografiados. Quizás se les han acabado los profesores que querían posar, o realmente no eran tan profesionales de la enseñanza lo que aparecían cada año.

En cualquier caso han sido una docena los chicos y chicas de este año, uno por mes, desde Noviembre de 2010 a Diciembre de 2011, que han sido fotografiado en esta ocasión por Humbertus von Hohenlohe, aristócrata austriaco, vividor, cantante, artista, y hasta esquiador hasta bien entrados su 50 años, que ha estado participando por México en las últimas olimpiadas, y que además también dice tener arte para la fotografía.

Entre él y Florian Herzog han realizado todas las fotos que han sido realizadas en tres estaciones de prestigio situadas en los Alpes: Zermatt (Suiza), Cortina d'Ampezzo (Italia) y Arlberg (Austria). El calendario, con hojas de 450x330 mm, solo se vende por Internet al precio de unos 43 euros.

08 noviembre 2010

Kelly Slater consigue su 10º Campeonato del Mundo


Kelly Slater ha hecho historia otra vez y se convierte en el nuevo campeón del mundo al vencer a Adriano de Souza en cuartos de final. Lo ha hecho de una forma contundente, brillante, y rápida. Solo ha necesitado ocho minutos para obtener un 18.87 y hacerle prácticamente imposible que el brasileño aguase la fiesta.

Porque la fiesta ya estaba aguada por la muerte de Andy Irons. Estoy seguro que el mejor surfista de todos los tiempos nunca soñó que iba a ganar su décimo título mundial en una situación como esta.

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, la voz entrecortada y tocándose nervioso la cabeza, le dedicó su triunfo a Andy Irons. "Sólo quiero enviar mis condolencias a la familia de Andy", dijo. Si no fuera por Andy yo no estaría aquí ahora mismo. Así que... eeehhh, no sé qué decir en este momento. . . Quiero dedicar esto a Andy ya su familia."

07 noviembre 2010

Agrosurf; como reinventar el TarpSurfing.

A pesar de nuestros intentos de poder hacernos una risible sesión de Tarp Surfing, y aprovechando los efluvios de la sidra en la "2ª Quedada Surf & Sidra" de  aficionados al surf  de la escena de Gasteiz,  el pasado fin de semana del 23 y 24 de Octubre no fue posible patinar con los distintos artilugios de ruedas preparados para el Tarp Surfing.

La lona de 10m de largo no encontró su sitio de asfalto inmaculado, pero por contra las propias laderas de los merenderos barbacoetos repletas de hierbita Guipuzcoana junto con Fairy a raudales y guisado con aguita de la fuente nos dejaron unos gratos momentos de surf de monte y tarp Bodyboard con saltadas incluidas.

Unos pocos valientes con la barriga a reventar de sidra y panceta se enfundaron sus neoprenos en medio del monte ante el asombro de algún vecino autocaravanista. Aquí podeis ver alguna de las secuencias de ese día de risas y sidra para los que por una u otra razón no pudieron venir y no quieran perderse futuras.

El sábado tarde, coincidiendo con las fiestas de las cuadrillas de Zarautz nos dejamos caer y el alcohol nos catapultó a estados de semiinconsciencia sólo igualables a algunas mangas de la adolescencia.....y es que el Ruavieja y la ginebra son muy peligrosos.

El domingo prontito, la playa nos regaló unas olas muy, pero que muy bonitas de hasta 1,5m que nos ayudaron a pasar la resaca y nos despejaron la cabeza y el cuerpo, de la mejor manera posible.

Ahora que ya sabemos que el surf de monte es posible, y que el licor de hierbas, la sidra y la ginebra juntos pueden hacer mucho mal sólo nos queda pensar ya en una 3ª Quedada Surf & Sidra, eso sí , con menos porcentaje de líquido dentro y más fuera.

¿Que será lo próximo?

04 noviembre 2010

Nuevas Zapatillas de Emerica en colaboración con Heroin Skateboards

Recien sacadas del laboratorio nos llega la última de las colaboraciones de Emerica Shoes, el modelo inspirado en los 80 , el Francis Lo *  Heroin Colaboration.

Con un grafismo muy de Heroin, unos colores asimétricos en los 2 pies, y el fosfo a raudales, este modelo hará las delicias tanto de los tranquils como de los que apuestan por los 80 pero lo llevan dentro...

Las plantillas son dignas de sacar y dejarlas ventilando unos cuantos meses como poster en la habitación tras una dura sesión de calle.

Emerica, Vans, éS, Adio, Ipath , Vision,  Duffs.. son algunas de nuestras marcas de calzado, todas ellas pertenecientes al mundillo desde los comienzos. Sentimos no tener marcas del deporte generalista que estos ultimos años  han invertido cantidades ingentes para comerse parte del pastel de los deportes de deslizamiento.

Ya sabeis, no os quedeis con el mono y pasar a ver el nuevo modelo de Emerica Francis Lo en colaboración con Heroin por Glisse Board Shop C/ Florida 35 o nuestra Tienda Online con un solo click.

02 noviembre 2010

Muere Andy Irons a causa del Dengue

El 3 veces campeón del mundo, Andy Irons estaba en Puerto Rico para la prueba del CT. Tras varios días de fiebres intensas provocadas por el dengue, y viendo que no estaba en estado de participar, decidió regresar a Hawaii donde le esperaba su esposa embarazada.

Durante su escala en Dallas, su estado era tan débil que no pudo embarcar hacia Kauai, por lo que decidió descansar en una habitación de un hotel. Fue encontrado muerto en su habitación a la mañana siguiente.

Convocado el Punta Galea EVE Challenge



Queda convocado el campeonato invitacional Punta Galea EVE Challenge, para el próximo miércoles, 3 de noviembre, a partir de las diez de la mañana en Punta Galea, Getxo. Se esperan muy buenas condiciones y olas de tres metros plus de la mejor calidad.


CONVOCATORIA

El evento se realizará durante 4 horas en una sola manga con los 16 surfistas entrando y saliendo cuando ellos quieran (según se decida sobre el terreno), en una sola jornada. El periodo de espera comprenderá desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 1 de marzo 2011.

Los surfistas entrarán al agua desde el acantilado o desde embarcaciones. Un equipo de jueces desde tierra juzgará las evoluciones de los surfistas. Habrá dos motos de rescate en el agua y también una embarcación de la Cruz Roja.

La organización pondrá a disposición del público un número de teléfono y las webs de los organizadores,
donde se dará información sobre el día del inicio del evento, cuya convocatoria podrá hacerse
incluso el mismo día del campeonato. El director de la competición será el encargado de convocar la prueba. También será el responsable de la lista de surfistas participantes. Una vez convocado el evento, el director de competición tomará la decisión final. Si no se dan las condiciones mínimas, el campeonato podrá no ser realizado.

FORMATO DE LA COMPETICION

Campeonato invitacional de surf en remada tradicional. 16 riders invitados, una única jornada. Durante toda la sesión, jueces especialistas estarán juzgando las evoluciones y las olas de los riders. 8.000 euros en premios.

Dependiendo de las condiciones, los premios se harán de la siguiente forma:

SI ESTÁ GRANDE (más de 3 metros): 2.000 euros a la mayor ola, 1.500 euros al mejor surfista, 1.200 euros al bajadón, 900 euros al wipe out, 200 euros para cada uno del resto de riders.

SI NO ESTÁ GORDO: 2.000 euros al mejor surfista, 1.500 euros a la mejor ola, 1.200 euros al mejor tubo u ola más grande (según las condiciones), 900 euros al wipe out, 200 euros para cada uno del resto de riders.

La selección de los competidores: 3 por el patrocinador categoría A, 2 por cada patrocinador secundario, el resto por el comité organizador y Getxo Surf.

Mas Info: 3Sesenta

Rob Douglas Bate Nuevamente el Récord: 55,65 nudos

Los más rápidos cada vez van más rápido, y los límites están cayendo como fichas de dominó en el mundo de la velocidad en navegación a vela. Rob Douglas (Boston, EE.UU.), el hombre que trajo el kiteboard al campo de la navegación de velocidad en 2008 con una racha ya de récord de casi 50 nudos, ha recuperado la corona en la Luderitz Speed Challenge de Namibia. Con velocidades del viento de >45 nudos, Douglas ha roto de nuevo el récord con una velocidad máxima de 55,65 nudos (103 Kms/h) sostenidos en los más de 500 metros que cubre el canal de velocidad. Igualmente caían varios récords nacionales y el récord femenino, a cargo de la francesa Charlotte Consortti, con los nada despreciables 50,43 nudos, novena marca en la clasificación general.

Rob Douglas verá recompensado su esfuerzo siendo el actual récord de velocidad a vela (pendiente de confirmación por la ISAF). Se ha demostrado que este récord se puede conseguir con cualquier cosa, desde un pequeño kiteboard a un barco gigantesco, y en los últimos años, se ha hecho por ambos. Desde grandes multicascos hydrofoiled al más mínimo accesorio, los diseños están continuamente empujando los límites de la capacidad humana de alcanzar velocidades a vela cada vez mayores. En los últimos años, el salto por el primer puesto en el mundo de la velocidad a vela ha sido espectacular, con el más pequeño de la familia, el kitesurf, demostrando su versatilidad a la hora de navegar a grandes velocidades.

Aunque existe la posibilidad de que alguien mejore este récord en los próximos días en el canal de velocidad de uso múltiple construido en Luderitz, no será el propio Rob Douglas. En su segunda ronda se rompió la muñeca, y ya se dirigía a casa para recibir tratamiento. Felicitaciones a Rob, y esperamos una recuperación rápida y plena. Especialmente tras los 55,65 nudos, ya que la siguiente es la barrera de los 60 y eso siempre requerirá unas muñecas en buena forma