30 octubre 2012

Surftrip a Marruecos, de sueño a pesadilla



Lo que prometía como una semana de desconectar , surfear las mejores derechas de marruecos, cous cous y te verde, terminó convirtiendose en uno de los surtrips más tristes que haya podido realizar y una experiencia para olvidar....aunque eso sí, la vida  da muchas vueltas y siempre sacas lo positivo.

La falta de previsión de olas en la zona de Taghazout (Anchor Point, Killers, Boilers etc) y el destino quiso que nos juntaramos unos cuantos colegas para , después de una barbacoa y unas cuantas birras (tal vez demasiadas) nos decidieramos a salir a dar una vuelta por la próxima ciudad de Agadir.

Decir que Agadir , como ciudad turistica que es, lleva un poco al engaño puesto que como cualquier ciudad occidental cuenta con comodidades , bares y discotecas donde poder pasar unos buenos ratos con los colegas, pero, no nos engañemos, estamos en Marruecos.

Tras una noche de birras, risas y bailables nos montamos en nuestro coche de vuelta para Taghazout. La historia es un poco más larga pero a modo de resumen; al de un rato y por meternos en una más que dudable dirección prohibida situada a continuación de una rotonda, los amigos de la Gendarmery Royal nos estaban esperando (avisados por la gente de la discoteca)  para hacer de las suyas.......el resumen de lo pasado a continuación es una mezcla de impotencia/increduliadad/resaca puesto que desde las 6:00 de esa misma mañana hasta el mediodía de dos días después nos retuvieron en los calabozos de la comisaría de Agadir.

Durante el día todo estaba bien, pero por la noche lo mejorcito de Agadir salía a relucir y en unos 10m2 estabamos apilados mi colega, yo y otros 20 marroquies más. La mayoría borrachos/pasados, algunos sangrando por cortes,cucarachas, mierda a raudales y peleas en todas las celdas....en fin panorama digno de la peli "Resacon en Las Vegas". Al final y tras un juicio rápido nos soltaron, y todo eso por supuestamente estar conduciendo "bebido" aunque por supuesto no se nos hizo ningún control de ningún tipo, la policía dictaba sus normas  en todo momento y mentía más que hablaba como pudimos comprobar luego en el consulado de España.

Como nos dijeron el resto de compañeros de celda , por estar borracho te meten 1 día en el calabozo y por fumar hachis 2 días......Es triste pensar en lo falsa de la sociedad/sistema marroquí, donde todo vale para unos pocos mientras el resto se somente a la doble moral de la ferrea cultura Islámica. Si a todo lo anterior , le sumas que las olas no acompañaron y la saturación de tener que andar quitandote pesaos de encima todo el día, hacen un destino que seguro que no lo vamos a recordar como un surftrip de ensueño.

Espero que alguno le sirva como consejo y se lo piense dos veces antes de salir y meterse en determinados sitios puesto que como turista tienes todos los voletos de que te la líen.....

Gracias a la peña de Madrid (Oli, Guille y Miguel) por hacer de taxistas,las fotukis y darnos alguna sesión juntos. Algunas fotos del trip aqui, y de momento;

SAFI MOROCCO!!!!!





29 octubre 2012

Kepa Acero y el surf nudista en Angola




Kepa Acero continúa su particular exploración de África. En esta ocasión el viaje el lleva a una desértica izquierda en algún lugar de Angola, ante la inmensidad del desierto.

Allí, según relata, uno se siente como un grano de arena más en medio de esa inmensidad.

En algún lugar de Angola, Kepa se animó a surfear completamente desnudo. Parece que la idea vino con naturalidad. "Solo, y en un entorno como aquel, me pareció, que mi bañador no pintaba absolutamente nada", nos cuenta Kepa. Es un grande!!!

23 octubre 2012

Weendy informa las condiciones climáticas para realizar deportes acuáticos



¿Conocéis la nueva app para móvil? Si os gusta realizar surf, kitesurf o simplemente disfrutar de unas horas navegando, Weendy  podría convertirse en vuestra aplicación más consultada.

Su función principal es informarnos en tiempo real las condiciones de tiempo (específicamente las relacionadas con el viento y el mar) basada en el aporte de la comunidad de Weendy. Algo parecido a las redes sociales, Weendy permite publicar y compartir datos del tiempo en la zona que nos encontremos, por ejemplo a través de pequeños videos o fotos  que grabamos con nuestros dispositivos.

Es ideal para los que practicáis deportes acuáticos, pero también es de utilidad para los que os gusten otras actividades o planes más tranquilos, como la pesca.

18 octubre 2012

Lo último, las fundas de Penny para tu iPhone



La nueva Penny Case es esto. Ya puedes hacer tu pedido de las fundas de Penny Skateboards, para disfrazar tu Iphone con la misma textura que la de las tablas...

Además, con hasta 10 colores a elegir. Una maravilla que los seguidores de Penny seguro que vamos a disfrutar y para todos los que tengáis un iPhone, querréis tener entre vuestras manos.

Además, lo encontraréis, como siempre, con un packaging impactante, con en otros productos de la marca.

15 octubre 2012

EM4EVER Street Skateboarding Contest 2012




Este puente hemos tenido, contra todo pronóstico meteorológico, un buen punto de encuentro. El día 12 se celebró en el Embarcadero de Basauri la tercera edición del EMB4EVER Street Skateboarding Contest.

Al final conseguimos sacarlo adelante y grabar el querido spot. Este año ha venido gente de Madrid y Galicia, aparte de con todos los locales. En total alrededor de 50 participantes entre las categorías 16 y menos, y Open.

Como no podía ser menos, se contó con un par de obstáculos juguetones. Uno de ellos era un Toblerone. A pesar de que participaron pesos pesados como Ivan Rivado, Xabi Elorriaga, Marce Castro o Iñigo Igarza, los fajos (1500 € en total) fueron a parar a los bolsillos de Iñigo Rodríguez, Osito y Rubén Cajaraville. Tras el contest, hubo un concierto de la banda local LOS NEFASTOS…y allí se unió todo el mundo a una improvisada jam session.

09 octubre 2012

El primer telesilla alimentado con paneles solares, en Austria



Golm, en el Vorarlberg de Austria, contará a partir de esta próxima temporada con el primer telesilla del mundo equipado con un sistema de paneles fotovoltaicos. Aunque ya existe algún que otro remonte que funciona a través de energía solar, lo que hace único al Hüttenkopf es que las placas van integradas en la misma estación del telesilla, y por lo tanto se elimina el impacto ambiental.

La idea y el desarrollo ha corrido a cargo de VKW, Illwerke y Doppelmayr. Los trabajos de construcción comenzaron este verano y el primer lote de elementos fotovoltaicos ya estaba listo a mediados de setiembre. Será en la segunda quincena de noviembre cuando se vea en directo el funcionamiento de este nuevo sistema.

La energía solar generada será suficiente para cubrir un tercio de las necesidades eléctricas del telesilla. Durante 1.000 horas de funcionamiento a lo largo del año, el Hüttenkopf consume 180.000 kilovatios hora, 60.000 de los cuales serán generados a partir de ahora por los paneles, una cantidad similar a la que requerirían 15 viviendas unifamiliares y el fabricante afirma que se podría llegar a cubrir el 50% de las necesidades del remonte.

05 octubre 2012

Mgp Flow Scooter: el Nuevo modelo de Madd.

Después de llevar ya casi cuatro temporadas con la gente de Madd Scooters, desarrollar productos, limar asperezas, y mejorar sus patinetes de freestyle , podemos dar fe de que la gente de Madd se lo ha currado mucho y se lo sigue currando.

El nuevo modelo de patinete desarrollado por Madd responde a la demanda de la situación económica actual y mercados como el español, donde su actual crissis ha reducido el consumo de una manera drástica.

Para que todos vosotros que todavía no teneis un buen scooter podais haceros con uno pero sin que los padres tengan que rascarse mucho el bolsillo, por debajo de 129€,  aparece el modelo FLOW dentro de la linea, como siempre en varios colores y con el estilo inconfundible de la marca Australiana.





Caracteristicas;

Manillar en forma de T
Nueva Base Madd aligerada y rebajada
Freno serie Flex Brake
Ruedas de llanta de nylon con radios de 100mm

Todavía te lo estás pensando? Todos los modelos disponibles pinchando aqui.
Are you Madd enouhg????

04 octubre 2012

El icono Mark Richards, homenajeado a nivel internacional



El Salón Internacional de Tabla de Surf, que se celebrará el 6 y 7 de octubre de 2012 en el recinto ferial Del Mar en California, honrará al último surfer / shaper, Campeón del Mundo de 4X, el australiano Mark Richards. El sensacional Mark estampó su huella en la historia del surf al ganar el título mundial ASP cuatro veces consecutivas de 1979 a 1982.

Es uno de los dos únicos campeones del mundo que dan forma y compiten en sus propias tablas de surf, hechas a mano. Así que nos comenta, "estoy feliz y emocionado de ser homenajeado en la Feria Internacional de Tabla de Surf en octubre".

Además, veremos a grandes shapers que participan en los iconos de homenaje espuma intentando emular al gran Richards, como los ganadores Ricky Carroll, Wayne Rich, y Pat Rawson. También en la agenda estará presente la leyenda hawaiana Reno Abellira, un shaper muy influyente en la carrera de la formación de Mark.

Se caracteriza por su estilo de golpeo de rodilla: rápido, equilibrado, suave y flexible salpicada con espectaculares giros hundidos. Mark iba lugares en la cara de la ola de una forma futurista. Una clave para la gestión de Richards título mundial fue su re-modelización de la aleta gemela. Había estado dando forma a sus propias tablas de surf desde los 15 años, pero estaba luchando para mantenerse al día.

Se retiró en 1982, pero en 1985 participó y ganó el Billabong Pro celebrado en Waimea Bay y luego defendió con éxito su título Billabong Pro en Sunset Beach.

El Salón Internacional también cuenta con un corto documental con Greg Long y su punto de vista sobre la psicología del surf de olas grandes. Además, leyendas del surf modelan espectáculos y se hablará del estado de la Industria Surfboard, que será retransmitido en directo.

01 octubre 2012

Helen Rennie rompe récords al esquiar durante 35 meses ininterrumpidos en Escocia



Toda una fanática de los deportes de invierno, tal como ha demostrado Helen Rennie, quien en el mes de septiembre volvió a subirse los esquís al hombro para buscarse un nevero donde poder deslizarse con sus tablas por 35º mes consecutivo. Y no le ha sido nada fácil, puesto que vive en Escocia, un país que pese a que cuenta con media docena de estaciones de esquí, la altura de sus montañas apenas alcanzan los 1.344 metros del Ben Nevis.

Helen de 58 años, es embajadora de del centro invernal de Cairgorm Mountains durante la temporada de esquí, por lo que durante la temporada le es fácil ir avanzando en su récord, pero una vez se paran los remontes, le toca cargar con los esquís. Conforme pasan los meses la nieve se retira más, y ha de ir mas lejos en busca de algún nevero donde sea capaz de hacer algunas eses. Toda esta aventura la ha ido grabando en una serie de vídeos, uno de ellos incluido por la BBC.

En 1990 un escocés llamado Nethy Bridge logró también esquiar durante 34 meses, a pesar de que sus criterios eran bastante mas estrictos, ya que en su caso el trozo de nieve tenía que medir un mínimo de 100 metros y permitir no menos de 20 eses consecutivas. Helen en cambio este mes se delizó sobre un 'parche' de apenas siete metros tan estrecho en su parte inferior y superior, que apenas podía encajar sus esquís sobre el, pero a pesar de eso logró hacer un par de eses.