30 enero 2013

¡VOLCOM PIPE PRO 2013 en marcha!




La Volcom Pipe Pro es una parada obligatoria de la WQS 5 estrellas, en el que los mejores surfistas de todo el mundo se enfrentan a las impresionantes olas de Banzai Pipeline. Hasta el 7 de febrero tenemos una cita ineludible con Volcom, en la que seremos testigos de un auténtico espectáculo de surf en Pipeline, Oahu (Hawái). Una lucha de 112 guerreros en alta mar, para conseguir arrancar la temporada con la mejor puntuación posible, además de una premio de 130.000$.

Volcom Pipe Pro es un evento muy especial para los competidores locales de Hawai, ya que tienen la oportunidad de participar en el prestigioso Pipe Masters sin pertenecer al World Tour. Ésta es su cuarta edición y los ocho mejores competidores hawaianos en el Volcom Pipe Pro serán recompensados con pases para poder participar en el Triple Crown 2013, evento encargado de cerrar el año.

Como novedad tecnológica, este año hay disponible una aplicación para Iphone y Ipad con la que se puede seguir el día a día del campeonato.

La pasada edición del Volcom Pipe Pro en 2012, terminó con un espectacular enfrentamiento en los últimos 10 segundos protagonizado por el hawaiano John Florence que logró la victoria con un 9.93 gracias a un "tubazo" en Backdoor en el último momento. Su última ola le ayudó a conseguir una puntuación de ensueño; 19.936 sobre un máximo de 20 puntos con lo que culminó su liderazgo ante el ex Campeón del  Pipe Pro Jaime O’Brien que quedó en segunda posición.


26 enero 2013

Los mejores freeriders están en Grandvalira




Los 20 ganadores del concurso de Haglöfs y Gore-Tex, se encuentran esquiando este fin de semana junto a Per Jonsson y Asbjørn Eggebø, dos de los mejores riders del momento.

Después de las intensas nevadas de estos últimos días, por fin llega el gran evento de Haglöfs y Gore-Tex. Un fin de semana espectacular, a tope de nieve, esquí extremo y buena compañía. Los 20 ganadores del concurso y que participaron en la promoción del Vassi Freeride Weekend, han ido a Grandvalira (Andorra), para gozar de una experiencia única en el Freeride Área de Gore-Tex. Además, Grandvalira acumula entre los 80 y los 160 cm. de nieve polvo.

Jonsson nació y creció en un pequeño pueblo de Suecia llamado Kiruna y hasta los veinte años, su principal afición era el hockey sobre hielo. Pero un día se cansó y se fue a Canadá a perfeccionar la técnica del Telemark (una disciplina del esquí en la que el talón va suelto y es la base del esquí actual), de la que es un experto y apasionado.

Eggebø es noruego y su afición al esquí se remonta a su infancia, cuando, si podía, ya se desplazaba esquiando desde primera hora de la mañana hasta la noche. Y la verdad es que en eso no ha cambiado. Hace poco participó en un filme sobre freeriders con sus amigos, algo que le hizo muy feliz.

De entre todos los participantes, Jonsson y Eggebø elegirán a dos de ellos para realizar heliski por los dominios de Grandvalira, modalidad en la que un helicóptero es el que sube a los riders hasta la cima de la montaña. Así, pueden acceder a áreas vírgenes y especiales, en medio de la naturaleza.


25 enero 2013

Especial big waves, Arnette Punta Galea y Mavericks Invitational

En estas fechas es lo que toca, olas de las grandes.

En nuestra costa podemos disfrutar del evento Arnette Punta Galea Challenge 2013, el cual reune a la plana mayor del surfing euskaldun y otros tantos surfistas amantes de las big waves.



Axi Munain, Indar Unanue, Aritz Aranburu, Adur Letamendia, Eneko Acero, Ibon Amatriain, Ander Mendiguren... vamos lo mejorcito de casa.

Por otro lado tenemos en el otro lado del mundo el Mavericks Invitational con otros tantos surfistas de relumbrón dis puestos a dominar la ola de Mavericks, casi nada.



Share Dorian, Kelly Slater, Garret McNamara... de lo mejorcito de este tipo de olas a nivel mundial.

Os dejamos con los videos promocionales de cada uno de los eventos, impresionante!!


23 enero 2013

Miller, la revolución de los plastic skateboards


Miller ha entrado en nuestras tiendas como un elefante en un cacharrería y es que la marca española ha revolucionado la escena de los plastic skateboards.



Bajo precio y la mejor calidad, esa es la filosofia de Miller es que su precio de venta hace que sea uno de los mayores rivales frente a otras marcas consolidadas como pueden ser Penny o Sancheski. Por nuestra parte los materiales nos parecen igual de válidos que cualquiera de las otras marcas, tras tirarnos un buen rato con alguno de sus modelos no tenemos nada que recriminar a la marca, todo lo contrario y es que nos hemos llevado una muy muy grata sorpresa.

Del Mar, Summit, Sunset, Sedona y Baby Miller, cinco modelos diferentes con multitud de colores entre los que elegir. Te recomendamos que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas para poder tener uno de estos caramelos en tus manos o si no siempre podrás acceder a nuestra online shop para hacerte con unos de ellos.

Bienvenido al mundo de Miller!



21 enero 2013

Premios Action, la gala freestyle del año.


A finales del mes de marzo se entregaran los PREMIOS ACTION, gala en la que se premiara a los mejores  riders freestyle del año.

Trece categorías diferentes, entre ellas varias relacionadas con el mundo Glisse Board Shop como pueden ser Skate, Surf, Snowboard, Skimboard o Longboard. La organización del evento ya ha seleccionado a el jurado que hará la primera selección de riders, más adelante los usuarios vía votación serán los encargados de coronar a los mejores riders pro y rookies del año en nuestro país.

Por ahora la cosa promete y la verdad es que se trata de una muy buena iniciativa, el promocionar el freestyle nacional siempre es algo bueno para todos los que amamos estos deportes. Dentro de poco conoceremos a los nominados al premio, os mantendremos al tanto en cuanto sepamos.

Mucha suerte a todos aquellos que a lo largo de todo el año se han esforzado por subir el nivel del freestyle nacional!!

17 enero 2013

10 días llenos de Snow en los Campeonatos del Mundo de Canadá




Desde hoy y hasta el domingo 27 de enero se van a celebrar en la estación de Stoneham y en Quebec, los Campeonatos del Mundo de Snowboard, que contará con 8 españoles en competición. La RFEDI cuenta con una selección de 8 deportistas que participarán en las pruebas de Slopestyle, Halfpipe y Snowboardcross.

Carlos Manich, Carles Torner, Queralt Castellet, Rubén Vergés, Anna Amor, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández serán los encargados de representar la RFEDI en los Campeonatos del Mundo de Snowboard.

Los primeros en participar en los Campeonatos son Carlos Manich (Barro Snowbaords) y Carles Torner (Salomon), que el jueves 17 de enero estarán en la prueba clasificatoria de Slopestyle. Ya llevan un tiempo entrenando en Norteamérica para llegar con las mejores condiciones posibles a este gran evento internacional. El objetivo de todos es llegar a la final del 18 de enero.

Tras la participación de los riders de Slopestyle, llegará el turno para Queralt Castellet (Yonex) y Rubén Vergés (Santa Cruz) con la prueba de Halfpipe. El sábado 19 realizarán la prueba clasificatoria y el domingo 20 la final. Castellet espera poderse coronar campeona del mundo de esta especialidad y seguir haciendo historia en el mundo del snow y de los deportes de invierno. Vergés buscará estar en la final del domingo y así lograr mejorar el 28º puesto que consiguió en laúltima edición de los Campeonatos del Mundo que se celebraron en el 2011 en La Molina.

Los cuatro miembros del equipo de SBX de la RFEDI, Ana Amor (Kessler), Lucas Eguibar (Oxess), Laro Herrero (Kessler) y Regino Hernández (Oxess) correrán más tarde, los días 24 y 25. Israel Planas afirmó que "el objetivo de nuestros corredores es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y para ello, debemos estar entre los 30 primeros del ranking mundial".

15 enero 2013

Fijaciones para splitboard Spark, el nuevo fichaje de Glisse.

Para todos aquellos que lo estabais esperando, la marca americana Spark, aterrizó en GLISSE BOARD SHOP hace ya algo más de una semana.




La marca de fijaciones de Montana diseñadas específicamente para el Splitboarding es un referente dentro del mundo de la montaña y el snowboard. Era cuestión de tiempo el que las fijaciones Light Rail de Voile tuvieran una competidora en nuestras tiendas y el modelo de Spark  Burner es su principal oponente.

Con tán solo 1564 gramos (para la talla M) su highback con mayor cantidad de fibra y de mayor rigidez, la posibilidad de incorporar el sistema de pasador que presentó la marca en el 2010, el LT PIN SISTEM. (Lightweidht Touring), muy ligero y fabricado en aluminio 7075, la fijación es claramente un grandísimo avance dentro del Splitboard.

Si además de lo anterior le sumamos la posibilidad de calzar de manera semiautomática (sin tener que desmontar la fijación) los nuevos crampones Mr Chomps, la hacen la ganadora de su categoría en el mercado en relación precio calidad. 

En el mercado tenemos distintas marcas que fabrican componentes para el Splitboarding, desde la pionera, y básica pero muy funcional, testada a lo largo de los años y a precios competitivos VOILE SPLITBOARDS, hasta otras como Karakoram con unos sistemas mejorados pero a precios algo desorbitados, así a camino de las dos y con unas mejoras considerables encontramos a la marca de Montana, Spark , la cual nos presenta tecnología a precios razonables. 

Por supuesto que en GLISSE BOARD SHOP. COM  contamos con distintos modelos y distintos productos de Spark para que lo podais comprar online a tan sólo un click de tu casa aqui.

Dentro de muy poco prepararemos otra quedada para los amantes del splitboard ........estate atento!!!!





09 enero 2013

GOAT Longboards, el nacimiento de algo grande.

Tenemos el placer de presentaros la nueva marca de longboards GOAT! Una marca de tablas de primera calidad con "Eusko Label" ya que la marca tiene su epicentro en la localidad de Lesaka.

En cuanto llego a nuestras oídos este nuestro proyecto no dudamos en lanzarnos a la piscina con la gente de GOAT y contar con su material en nuestras tiendas. Ahora que ya hemos podido testarlo y sentir su calidad en nuestras carnes no podemos estar más contentos.


No se trata de una marca de skate como otra de tantas, el nivel de fabricación de esta gente es muy muy alto. Podemos decir sin mordernos la lengua que GOAT esta a la misma altura de cualquier otro fabricante mundial, LOADED inclusive.

En nuestras tiendas contamos con tres de sus modelos: Zero1, Surge y Elude. Tres tablas muy bien diseñadas, polivalentes y muy prácticas. Con un diseño cuidado, acabados de primera y con el Bambú y fibra de vidrio como elementos base.



Además la gente de GOAT Longboards nos ha dejado una tabla de test por lo que todo aquel que quiera ver que no vamos de farol y que esta marca esta llamada a ser un verdadero bombazo no tiene más que pasarse por nuestra tienda de la Calle Florida y llevarsela un rato para ver que tenemos razón.

Pronto contaremos con la review de uno de sus productos, dejadnos que pongamos alguna de ellas apunto y nos marquemos unas cuantas bajaditas. Mucha suerte para la peña de GOAT Longboards en esta nueva aventura!!

07 enero 2013

Burn invita a disfrutar de la nieve más extrema en un lugar único: Innsbruck



La marca de bebidas energéticas Burn organiza un concurso para los amantes de los deportes extremos de nieve. Si eres uno de ellos, puedes ganar un viaje para dos personas para asistir al Air&Style Innsbruck, que cumple 20 años. El Air&Style Innsbruck merecía un marco como el estadio Bergisel de Innsbruck para celebrar su 20 cumpleaños y convertirse del 30 de Enero al 3 de Febrero en el epicentro del snowboard.

Campeones de este espectacular deporte, nuevos talentos y grandes leyendas del snowboard mundial deleitaran con sus saltos, piruetas y rotaciones a todos los fans de este deporte. Además, este año se pasa de 16 a 24 participantes, y todos se dejarán la piel en cada salto para hacerse con los 1.000 puntos del Tour Mundial de Snowboard, los 75.000 Euros que hay en juego y vencer a Peetu Piiroinen, que defiende su título.

Además, están invitados leyendas del Air&Style como Gigi Binns, Nicolas Müller o Haakonson Terje, el primer campeón Reto Lamm, el tres veces ganador Stefan Gimpl o el único ganador alemán David Benedek.

Burn sortea un viaje para disfrutar de un fin de semana inolvidable de nieve, deporte y espectáculo con actuaciones en directo, proyecciones, snowboard de la vieja escuela y de la nueva generación. Lo único que hay que hacer es entrar en www.urbanfire.es y responder a 2 preguntas antes del 14 de Enero del 2013 a las de las 23:59h. De esta manera, automáticamente, se entrará a formar parte del Sorteo.

Para hacer la boca agua, os dejamos un clip de lo que fue el año pasado en Beijing.

.

03 enero 2013

Kepa Acero: Destino La Antártida



Kepa Acero se unirá mañana 4 de enero a la tripulación del velero Pakea Bizkaia en Ushuaia, Argentina. El freesurfer intentará surfear una ola en las gélidas aguas del océano antártico. De conseguirlo, será el primer europeo que surfee en este inhóspito continente.

Según ha sañalado: “La Antártida es uno de los sitios más remotos del planeta, y, a pesar de que es difícil encontrar una ola buena, me motiva mucho llegar a un sitio tan inaccesible”. El freesurfer Kepa Acero comienza mañana una nueva aventura en su interminable lista de expediciones.

En el año 2000, dos estadounidenses se embarcaron en una expedición con el objetivo de surfear las olas antárticas, pero llegaron en barco a motor. “La nuestra es la primera a velero. Buscaré lugares nuevos, olas vírgenes donde nadie haya surfeado antes”, señala Acero. El reto del surfista se encuadra en su proyecto de 5 Mares, cuyo espíritu es buscar y explorar olas vírgenes en cinco mares del planeta. De lograr su reto de surfear en la Antártida, ésta sería la cuarta ola dentro del proyecto, que le ha llevado hasta la fecha a Indonesia, Andamán (India) y Angola.

De conseguir su propósito, el surfista será el primer europeo que surfee una ola en el continente helado. Las temperaturas extremas y los fuertes vientos no pueden con su ilusión. “El agua está entre los 2 y 5 grados, pero llevaré un traje especial para bajas temperaturas con aislamiento de lana. En principio se puede aguantar hasta una hora y media en el agua pero en movimiento constante, porque si te paras un momento, corres el riesgo de quedarte helado”.

El Pakea Bizkaia está a punto de entrar en la fase más determinante de su expedición: la navegación desde Ushuaia (zona más austral del continente americano) hasta la Península Antártica. La propia travesía –el paso por el Cabo de Hornos y el siempre difícil y peligroso Paso de Drake-, los icebergs flotando en las gélidas aguas y el riguroso clima de este continente sobre el que se encuentra el Polo Sur son los retos a los que se tendrán que enfrentar los ocho miembros de la tripulación del velero. En las dos semanas que permanezcan en el continente helado, Kepa Acero buscará el momento y la ola adecuados para cumplir su objetivo.

Kepa ya está Argentina y mañana se embarcará en el velero que capitanea Unai Basurko en la ciudad de Ushuaia. Surcará aguas de la Antártida durante dos semanas, tiempo en el que esperará el momento idóneo para cumplir su objetivo.