23 septiembre 2009

Nuevas Tablas de Surf de Santa Cruz

Santa Cruz Surfboards vuelve a dar un paso más dentro de la industria de los deportes de deslizamiento y como todo lo que hace, lo hace muy, pero que muy bien. A su coleccion del material de siempre de epoxy de altas gamas se le une una nueva colección de tablas de surf con una construcción nueva que algunos de los talleres de surf más importantes de nuestro país ya están usando.
Se trata del EXP-II: un nucleo de EPS (Espuma de poliestireno expandido), fibra de vidrio y glasseado con resina epoxy. El epoxy es un material más caro y más complicado de trabajar que el tradicional poliester y necesita temperaturas más homogeneas. El resultado es una tabla que a primera vista parece de las de siempre (con su alma de madera etc..) acabadas en brillo y con los mismos grafismos que los modelos del epoxy de gama alta, con el preciado flex y una flotabilidad parecida que las tablas tradicionales, pero con el nervio del epoxy.
Se trata de una buena combinación para todos aquellos que las tablas de gama alta de epoxy se les iban por precios y por rigidez. Muchos de los Pro Models andan por debajo de los 400€ y modelos que funcionan a la perfección como las Pumpkin Seeds series se quedan alrededor de 370€. Por lo demás, la coleccion sigue siendo increible como todo lo que hace Santa Cruz. A nivel tecnológico siguen siendo pioneros reinventando shapes como la serie G-DECK, innovando en materiales como el carbono y el kevlar, conocidos de la industria del snowboard, aplicando máquinas de vacio/succión en sus tablas de epoxy de gama alta y estos nuevos materiales con un flex mas permisivo tanto para surfear, como para el bolsillo. Así que para todos aquellos que siempre quisisteis una tabla de epoxy pero el presupuesto no lo permitía, pasaros por GLISSE (c/ Florida 35) para ver los nuevos modelos que nos acaban de llegar y mearos del gusto con los nuevos shapes y sobre todo con los precios....

1 comentario:

TheSkatefestival dijo...

Hola Compadre como va? Encontré el link a tu sitio en un foro de wordpress v/s Blogspot y tenías razon, quedó re lindo tu blog ni parece blogspot. Felicitaciones, buen trabajo.

Francisco