31 julio 2015

Grip con escudo contra tiburones de la mano de Ocean & Earth.






Todos hemos visto el escalofriante ataque  a Mick Fanning en la final de J-Bay, por suerte resultó ser una mera anécdota y un buen susto para Mick y toda la comunidad surfera, nos recuerda que en el mar nunca hemos estado solos y tan sólo somos una animal más (generalmente el que peor se desenvuelve en el medio) en el gran oceano.

Pues bien, los sucesos conmovieron a Brian Cregan, fundador de Ocean&Earth y gran amigo de Mick Fanning y decidió de lanzar su invento antes de lo previsto: un grip que incorpora un repelente de Tiburones.


 Basado en el muy comprobado escudo contra tiburones SHARK SHIELD .  Este escudo es usado desde hace años con gran éxito por buzos. El escudo mantiene un campo eléctrico alrededor del Buzo que induce espasmos en tiburones debido a  sus  receptores eléctricos altamente sensibles.




El producto consiste en un Grip que en el Kicker incorpora un campo eléctrico que repele a los tiburones.

Sera introducido mediados de 2016 Su precio sera entre 550 € y 600 € nada barato , pero si tu costa esta en el area de influencia de escualos, seguramente te parecerá económico.


Shark Shield ha sido comprobado científicamente y usado por buzos durante años. En la imagen inferior podeis ver uno de los primeros prototipos;







No hay comentarios: