24 junio 2008

Windfox: Extensión de Firefox para Surfistas y Windsurfistas

Explorando las características del nuevo Firefox 3.0, te daras cuenta de que ya se estan actualizando y apareciendo nuevos Add-Ons (extensiones y aplicaciones). Al ser un software de código abierto (open source), cualquier programador puede preparar modificaciones y añadir sus propios temas, aplicaciones etc a este navegador.

De esta forma, Firefox crece cada día gracias al apoyo de una comunidad internacional que aporta su colaboración sin ánimo de lucro. Algunos de los plugins que más nos interesan son los referidos a la meteorología. Los que más nos interesa son los relacionados con las grandes webs de meteorología internacional como Accuweather (Forecastfox) o Weather.com (Weather Channel). Con ellos, disponemos de datos en tiempo real de cualquier localización del mundo, constantemente actualizados en una esquina de nuestro navegador. También hay extensiones para disponer de mapas satelitales o de radares.

Pero sin duda, la más interesante para los surfistas y playeros en general, es Windfox. Esta extensión, especialmente enfocada al mundo del windsurf por los responsables de Windfinder, nos aporta datos de diferentes estaciones por todo el mundo. Además de la condiciones de viento y meteorología en las estaciones de tierra, también se puede configurar para el seguimiento de boyas, como es el caso de la boya de Bilbao.

No hay comentarios: