02 septiembre 2009

Surf en Tailandia

Tailandia; pais de la prostitución por excelencia, de los sabores picantes, los elefantes y tigres, de los mercadillos saturados de falsificaciones de todo lo habido y por haber, de la famosa playa de la peli del Di Caprio, del caos de su mayor ciudad; Bangkok, y del Tsunami más letal de los últimos tiempos....tambien tiene Surf. ( Album de Fotos )
Si, pese a ser un destino muy poco visitado por los surfistas dado su proximidad a Indonesia, en la costa del mar de Andamán y durante la época de monzón puede dar lugar a unos swells que aunque rara vez son limpios, dejan olas surfeables que junto con la temperatura del agua y los paisajes pueden dejar unos muy buenos recuerdos. Este año, GLISSE también quería experimentarlo en propias carnes, y aprovechando el viaje por el país ( de los trekkings del norte, a la tranquilidad del buceo de las islas del golfo) estuvimos unos cuantos días en la zona tristemente conocida por el Tsunami de Phuket.
Pese a las pocas recomendaciones de conocidos por la falta de atractivo y su parecido con el bullicio a un Benidorm asiatico nos alojamos en KATA BEACH, donde cogimos el monzon de lleno y nos dimos unos buenos baños aunque en condiciones de mucho viento y mar muy revuelta. Según nos explicaron los locales, era lo normal los días de olas grandes. Coindicímos en el agua y en más sitios ¿? con un Catalan windsurfero y surfer, que estaba de viaje por el pais con su novia y luego cogía un avión pàra Bali. Saludotes DAVID!!
Todos los años se celebra la única prueba importante de Surf del pais Quicksilver Pro, en las playas colindantes. Por desgracia, al igual que muchos aspectos del país no existe el mismo concepto de seguridad (socorristas) que en Europa, y este año ya se habían ahogado 55 personas en las distintas playas del Mar de Andamán. En su mayoría turistas tragados por las corrietnes y la resaca.
Apesar de lo anterior, poder surfear en bañador con sol y observando la silueta de un Buda gigante en la montaña es digno de recordar... Ka PUn Cap Tailand!!

No hay comentarios: