22 mayo 2012

Polemica en Malibu: ola contra laguna.



Video sobre la autodenominada primera RESERVA DESURF DEL MUNDO.


Sigue la polémica entre ecologistas , surfistas y autoridades locales en la localidad Californiana de Malibu.

El lugar donde se creó en 1984 la Surfrider Foundation , está siendo ahora colapsado por una batalla entre distintos agentes. El motivo del la polémica es que en la laguna colindante que da la forma a la mítica ola de derechas de Malibu, (uno de los lugares históricos del surf mundial) se está planteando la mejora de la reserva de la laguna y de su hábitat natural.

Hasta este punto todos de acuerdo. El problema surge en que como tantas veces ocurre, no se tiene claro el efecto de el dragado de más de 90.000 yardas de arena de la zona de los humedales, que a priori debería mejorar todo el ecosistema (ecologistas a favor) de la laguna, pero organizaciones surfistas locales creen que afectará gravemente a la ola. 

De momento, ya ha habido juicios de distinta índole con diferentes alegaciones en función de lo que cada uno considera que pasará en el futuro, puesto que unos aseguran que el mayor volumen de agua de la laguna no afectará de manera negativa a la ola mientras otros pronostican todo lo contrario.

Un dificil equilibrio entre ecologistas, surfistas, surfistas ecologistas....en fín, creemos que el tiempo hará lo que tenga que hacer y esperemos todas las partes puedan quedar contentas, sólo queda esperar....

No hay comentarios: