26 febrero 2013

Es hora del Freeride


¡Empezamos el mes con movimiento! Este fin de semana tenemos competiciones y eventos allí donde queramos con el Freeride como prota, os las contamos:

- 3er Freeride Weekend el 1 y 2 de marzo en Piau Engaly 
Los próximos días 1 y 2 se celebrará en la estación francesa en Piau Engaly la tercera edición de la concentración de Freeride. Esta edición estará dedicada a las expresiones más puramente freeride del esquí y el snowboard, centrándonos en el Telemark y en el Splitboard.

Además de poder testear tablas, habrá un photoshooting, multitud de talleres abarcando desde el mantenimiento básico del material de nieve, hasta seguridad en la montaña o nivología y avalanchas, además de sorteos y premios... ¡de todo! A ver si la meteo respeta este año.


- Freeride Val d'Aran, 2 de marzo en Baqueira
La Energy Freeride Val d’Arán 2013, se celebrará el próximo sábado 2 de marzo en el Tuc de Baciver, frente al Telesilla de la Reina de Baqueira Beret. Una año más la asociación Doctor X va a organizar la 4ª edición, este año además con la novedad de la presencia de la cadena de televisión Energy. Así que el evento será retransmitido para todos los que lo queráis ver.

La competición está abierta a las disciplinas de esquí, snowboard y telemeark tanto en categoría masculina como femenina y contará con algunos de los mejores freeriders del panorama nacional como Jordi Tenas, Aymar Navarro, David Vicente, Alex Martínez, Adrià Millán o Roger López. Todos ellos intentarán demostrar su creatividad y técnica en un sector muy explosivo como es el Tuc de Baciver. Los mejores se repartirán el bote de 3.000 euros en metálico además de material Sweet y Amplid.

El formato de competición será el mismo que en otras ediciones, el que llegue antes a la cima, será el primero en descender, y a diferencia de el año pasado, volverá a haber rondas clasificatorias, de las que sólo los 4 mejores de cada modalidad pasarán a las finales para luchar por el pódium.



No hay comentarios: