09 abril 2013

Surfeando el Mediterráneo Andaluz.

Aprovechando unos pocos días libres tras el paréntesis de Semana Santa, decidimos recorrer toda la costa de Andalucía aprovechando los fuertes vientos de poniente y las borrascas que inundaron media comunidad con el objetivo de poder surfear desde el Mediterráneo hasta el atlantico durante todos los días que nos fueran posibles.

Nunca habíamos surfeado esa parte de Andalucía pero el resultado fue muy satisfactorio, y es que en el Mediterráneo , como decía aquel: "olas, haberlas, haylas". Eso si, mejor si puedes llévate un tablón porsia.



Gracias a la posición del Cabo de Gata en Almería, pudimos surfear en la reserva de la Playa de Monsul, y la cala de la Media Luna, a primerísima hora para intentar paliar los efectos de la alerta por fuertes vientos de esos días...que generaban esas olas de medio a un metrito,  perfectas para longboard, además surfear solo siempre mola..También pudimos surfear en la propia Almeria cerca de las playas de la ciudad ( al lado de la universidad) una derecha pointbreak en la carretera del aeropuerto donde conocimos a unos pocos locales.



Después de esto, un par de días en la playa de cantos rodados de Carchuna, en Motril, Granada que la verdad es que nos sorprendieron...una lastra daba forma a una derecha que a pesar del poco mar soltaba unos labios que con fuerza, y tal y como nos comento otro local Granadino lanzaba bombas guapas los pocos días grandes.





Y para terminar y aprovechar el mar y el borrascon del Atlántico nos acercamos a las costas gaditanas, otro par de días de surfin esta vez con olas potentes y solecito, El palmar, Yerbabuena y algún otro sitio....y vuelta para casa que a parado de nevar, eso si, con un pequeño tajo de recuerdo de nuestras killas para saborearlo durante unos días. Pocas fotos esta vez, llamemolo pereza total, así que no hay album en picasa, tan sólo estas imagenes...




Pd; Mola que nos tengan localizados, la foto de la furgo nos la reenvió un colega de un colega de Mondra que la había visto por la zona  y nos reconocio....nos preguntamos cómo, gg.













No hay comentarios: