09 julio 2012

Las SURFERUCAS pisan fuerte


Ya han pasado 5 años y las Surferucas siguen dando guerra. Con el equipo de la Federación Cántabra de Surf a la cabeza, el Festival Surferucas ha celebrado durante todo este sábado 7 de julio su quinta edición, en la playa de Somo.



Un año más, el club femenino cántabro “Surferucas” ha querido demostrar al mundo, que el surf no sólo es de hombre. Y es que este espíritu sigue vivo, con un festival que, como el buen vino, mejora con los años y en el que la competición no es más que una alternativa más al potente programa previsto.

Como en ediciones anteriores, la organización ha tenido en cuenta a las tres modalidades más practicadas: surf, longboard y bodyboard. En surf ha habido tres categorías –open, sub-18 y sub-14–, mientras que en longboard y bodyboard una única open.

Durante el día, surf y talleres. A la noche, le tocó el turno a DJ Gou  y “Loco Deluxe” que pusieron el ritmo al fin de fiesta.

Además, no quisieron olvidar su lado más solidario, a través de la SURFRIDER FOUNDATION, para concienciar de la importancia de proteger y mantener nuestro entorno limpio y sano. Además, tienen un proyecto de montar una escuela de surf en Ghana, con la aportación de las festivaleras.

No hay comentarios: