15 diciembre 2008

Tecnología del Surf aplicada al Snowboard


Está claro que con el paso del tiempo todos los Deportes de Deslizamiento, se han visto influenciados por los de su género compartiendo tecnologías unos de otros. Los pioneros del sector en este caso fueron la gente de K2, quienes, influenciados en un primer momento en las Tablas de Wakeboard, sacaron los Esquis de nieve polvo profundas llamados Pontoon.

Nosotros los pudimos ver antes de salir a tienda y se nos quedo la cara doblada. Era un Esqui casi tan ancho como una tabla de snowboard (juntando los dos mucho más) con Rocker similar al Surf (camber invertido) y la cola acababa en Pin Tail. INCREIBLE PARA POLVO !!!. Pues bien, tres años después, la gente de K2 ha visto que realmente el ROCKER no sólo funciona para nieve polvo profunda sino que para los más Freestyleros y con menos graduación de Rocker funciona muy bien para Flatear, polvo e incluso para pistear.

Tanto es así que tienen 3 lineas de Rocker distintas (mayor o menor grado) según el tipo de Snowboard a realizar. Por supuesto que la gama de Freeski tambien los incorpora al igual que han hecho algunas marcas de la competencia. Ya no tienes excusa para copiarle a Danny Larsen y ser un auténtico ROCKER ¡¡

No hay comentarios: