
- Evitar las aguas en las que los tiburones se alimentan, como por ejemplo el estuario de los ríos, los acantilados o playas con antecedentes de presencia de tiburones.
- No bañarse al amanecer ni al atardecer, que es cuando los tiburones comen. Evitar las aguas con grandes bancos de peces.
- Si usted se encuentra con un tiburón en el agua, lo más importante es salir lo más rápido posible del agua y lo más silenciosamente que se pueda. Entrar en pánico y chapotear en exceso hará pensar al animal que usted es pescado fresco.
- Si son varios y no pueden salir a tierra, entonces pónganse juntos pues parecerán un pez enorme y podrían intimidar al tiburón y hacerle recular. En la cadena animal, el grande suele tener las de ganar, recuérdelo.
- Si nada de lo anterior sirvió y le muerde un tiburón: No se rinda, pelee. Dos de los tres australianos atacados esta semana sobrevivieron por pegarle un buen golpe al animal en la cabeza. Los tiburones tienen una cabeza muy sensible, sobre todo la zona alrededor de los ojos y la nariz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario