18 junio 2009

Freecamping Is Not a Crime

El pasado día 15 de abril nos encontrabamos durmiendo tranquilamente en la furgoneta, cuando a eso de las 7:40 suenan unos golpecitos en el cristal, tic, tic, tic, de ahí pasa al toc, toc, toc, y antes de que se desmontase el chasis de la furgo procedemos a abrir la puerta.

La imagen de la venemerita y cara de pocos amigos se confundía con nuestros ojos entreabiertos y legañosos... Tras un momento de comprobación de nuestros D.N.Is, y lo mismo con el resto de amiguetes de las demás furgos, además de las de otra gente con furgonetas del parking (guiris incluidos), nos comentan que no es legal estar ahí ( la sombra de la multa planeaba por nuestras cabezas ).

Hasta que un buen día nos llegó una denuncia por ACAMPAR/PERNOCTAR de la D.General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Es curioso como, en los años que llevo yendo a esa costa en concreto, el ambiente hostíl a ido en aumento tanto por las autoridades como incluso por los locales (además de dueños de campings). Tengamos en cuenta que muchos de los sitios como este, viven en gran parte del Turismo y esto NUNCA va a contribuir a aumentarlo, más bien todo lo contrario.

Tras recurrir la multa, estamos a la espera de ver que será lo siguiente. Sabemos que mucha gente ha sufrido esto mismo, y aunque se están dando pasos para poder sacar un decreto, la DGT con la instrucción 08/V-74, el cambio llegará poco a poco. Mientras tanto las asociaciones autocaravanistas se están moviendo de lo lindo por un derecho que creemos que es de todos. Como sabemos que el sector de la furgoneta/camper no ha realizado el mismo esfuerzo, desde aquí agradecemos a gente como Arsenio (forero de AC Pasion) y otra gente que lucha por algo que si se consigue nos beneficiaremos todos. Gracias a todos!!

FREECAMPING IS NOT A CRIME ¡¡

No hay comentarios: