17 junio 2009

Surferucas 2009

Por segundo año consecutivo la playa de Somo otra acogera otra edición del Festival Surferucas. El evento, organizado íntegramente por el club femenino cántabro “Surferucas” y que cuenta con el patrocinio principal de San Miguel, promete consolidarse como la cita más importante de estas características a nivel nacional.

La prueba, en la que sólo podrán participar mujeres, repartirá importantes premios. Así pues, las competidoras se repartirán un total de 2.000 EUR en metálico, además de importantes premios en material. En cuanto a la competición, destacar que las 4 categorías: Surf Open, Surf Sub-18, Longboard y Bodyboard serán puntuables para el Circuito Nacional de la Federación Española de Surf.

Se espera, como ya sucedía en la pasada edición, una participación masiva con muchas destacadas y reconocidas especialistas, muchas de ellas cántabras, a nivel nacional y europeo: Estitxu Extremo (EUK), Mirka y Deva Martín (CNT), Lucía Martiño (GAL), Conchi Anillo (CNT), entre otras. Por otro lado, paralelamente a la competición y durante todo el fin de semana, la organización desarrollará una serie de actividades complementarias para las participantes, como lo son los Talleres de Pilates (Instructora: Natalia Testón), Fisioterapeutas (Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria), Malabares (Malabaracirco), Grafitti (Enrique Cintrano), Hula (Kanaloa), comida en la playa, Test de Tablas Santa Cruz y de Stand Up´s South Point, etc. Todo ello amenizado con la mejor música y con la Barbacoa de Hermanamiento como colofón final y en la que participantes y público en general podrán mezclarse.

Como novedad este año, aparece la figura de la “festivalera”, una nueva modalidad de inscripción que capacita a tomar parte en las actividades complementarias al margen competitivo (recibirá regalo de bienvenida, podrá participar en los talleres, barbacoa, comidas…) con un precio de inscripción de tan sólo 15 EUR. Las inscripciones generales se podrán formalizar a través de la web de la FES, hasta el 2 de Julio y con un precio de 20 EUR, una categoría, y 30 EUR, para tomar parte en dos (que es el máximo por participantes).

Como condición habitual, es necesario que las chicas estén federadas en cualquier federación adscrita a la FES.

No hay comentarios: