28 octubre 2009

Barcelona Snow Show

La temporada de esquí se adelanta y tendrá un inicio espectacular. Inolvidable. Por primera vez la nieve llegará antes a Barcelona que a las montañas. Será el 7 y 8 de noviembre, concretamente en el Estadi Olímpic Lluis Companys, que vivirá su mayor metamorfosis hasta la fecha para convertirse en la sede de la primera edición de Barcelona Snow Show, competición de snowboard y esquí freestyle en la modalidad de Big Air.
Los mejores especialistas del mundo se citarán en el Estadi Olímpic para participar en la prueba de snowboard puntuable para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), la LG FIS Snowboard World Cup Big Air y en el International Freeski Big Air. El Big Air de Barcelona tendrá unas dimensiones de 35 metros de altura, convirtiéndose en la rampa más alta realizada en Europa para una prueba de la Copa del Mundo de Snowboard.
La gran cantidad de nieve artificial que precisará el Big Air se producirá mediante el sistema Polar Snow. Para su fabricación se combinan nitrógeno líquido, aire compromido y agua, lo que permite la producción de nieve a cualquier temperatura exterior.

No hay comentarios: