06 abril 2010

Las Nuevas Fijaciones de Voile Splitboards

La gente de Voile Usa, famosa por sus sistema para Splitboard, fijaciones de telemark y todo lo relacionado con el mundo del Backcountry y la montaña, está de enhorabuena.

Nos acaban de mandar desde Estates el nuevo modelo de fijaciones de snowboard pensadas en exclusiva para el Splitboard: La Fijación Voile Light Rail. Esta fijación , a diferencia de la fijación de Voile llamada Trax, incorpora en su chasis las guías que te permitirán cambiar de posición de subida a posición de bajada en un momento sin la incomodidar y sobre todo el peso extra de la placa donde se atornillan el resto de las fijaciones normales.

La fijación Trax, de peso ultraligero debido a su chasis resistente pero muy ventilado es la hermana menor de este modelo.

Además de las prestaciones anteriores: ligereza, gúias incorporadas y sistema antihielo del chasis, la fijación de doble carraca en cuero/uretano incorpora un cordino con un sistema antiavalancha de soltado ultrarápido. Este cordino une los straps delantero y trasero de manera que en caso de ser cogido por una avalancha podamos soltarnos la tabla en tan sólo segundos para evitar, dentro de lo posible, quedar sepultados.

También tenemos disponibles de nuevo los productos agotados de Voile, como son el Kit para fabricar Splitboards,  pieles para Splits, palas de Voile, bastones telescópicos con rasqueta en mango para quitar nieve en ascensión, así como la mayoría de componentes de Voile para Splitboards.

Con estas imágenes podeis haceros una idea del nuevo modelo y ver porqué vale lo que vale. Aprovechar que cierran las estaciones para seguir con el Splitboard porque todavía queda mucha nieve...

No hay comentarios: