23 abril 2010

Multas por Hacer Surf en Barcelona

Justo el mismo día que nos informaban de ello, nos llegó una llamada de nuestro buen amigo, surfer y ahora también Papá, Natxo (apodaka) Beltran. Afincado en Barcelona y surfer desde hace más de una década nos llamó para ponernos al día de las últimas noticias sobre el surf en Barcelona. Un colega de Donosti afincado en Barcelona, fué uno de los multados y no han dudado ni un momento en apoyarse de los medios para reivindicar un derecho que resulta hasta ridículo tener que reivindicar.


Un día de los pocos que entran buenas olas en la ciudad condal, un grupo de surfers entró al agua a pesar de la bandera roja existente para el BAÑO. Entendemos que el surf, necesita de olas y en muchas de las ocasiones de buenas olas las banderas ondean en color rojo.

Pues bien , la última lindeza de la policia municipal de Barcelona fué ir multando uno por uno al grupo de surfers que salian despues de una buena sesion. Nó sólo es ridículo que multen sino que el importe de la mayoría de los multados asciende a más de 1000€ por multa!!!!.

Se calcula que unos 30 fueron multados por lo que el gran ayuntamiento de Barcelona recaudó esa cantidad por 30. Casi nada....se ve que ahora que los ayuntamientos andan como andan, la caza del euro está a la orden del día en Barcelona. A otro amiguete le multaron por ir por el carril bici en sentido contrario. 300€, suma y sigue, cada vez más casos....

La famosa y turistica Barcelona quizás demasiado permisiva con el desfas del turisteo, prostitución, lateros etc ... parece que intenta cuadrar cuentas mediante otras opciones que a nuestro entender son DESPROPORCIONADAS 100%.

Desde GLISSE apoyamos a todos los surfers de Cataluña para que protesten por algo que en otras partes podría considerarse como un "chiste", así que Natxo sigue ayudando en todo lo que podais al colectivo catalan del que formas parte y recordando las multas de Capbreton etc...la próxima que nos demos un baño juntos ¿tendremos que llevar la tarjeta preparada con la suerte que tienes?

No hay comentarios: