Antes que nada, decir que poder fabricar una tabla de Snowboard ( una Swallowtail de 1,85m hecha específicamente para el viaje que realizará junto a unos amigos de Gasteiz a Canadá en Febrero ) es una tarea muy pero que muy compleja, apta sólo para los bricomaniacos más aventajados. El gasto en materiales ha sido muy elevado y las técnicas para fabricarlo son complicadas, sobre todo sin usar máquinas de producción en serie.
Horas y horas de investigación, inventos mil y algún que otro fallo pulido tras probarlo en el polvo del Valle de Arán, han finalizado en este tablón que podeis ver en estas fotos junto con parte del proceso de producción. Desde programar para sacar las lineas de cotas y formas de la tabla, ensamblajes del nucleo, glaseado, hasta fabricar una máquina de vacío para poder prensar todos los materiales. Palabra que funciona para polvo ya que esas bajadas con el tablón made in Vitoria supieron a gloria. Powder Surfing. Powder McGivAntxonete ¡¡
2 comentarios:
Hola, yo he hexo una, con canto artesanal por no encontrar ese... Y prensa en vez de vacío, por favor, podrías decirme donde puedo conseguir cantos? Gracias de antemano, puedo enviarte unas fotos a ver k opinas... Es un poco diferente.
P.D: La tulla a quedado Como una joya... De lujo!
Publicar un comentario