Según todos los tests realizados con las mochilas, la posibilidad de supervivencia en el caso de que una avalancha te coja es de un 90% debido al principio de flotabilidad. La mochila impide que la propia nieve te sepulte haciéndote permanecer en la superficie. Siendo conscientes del precio de una mochila de estas características y de su necesidad de correcto funcionamiento es absolutamente necesario hacer una prueba y comprobar que todo el mecanismo funciona correctamente antes de comenzar a utilizarlas. De hecho para comprobar el funcionamiento es obligatorio hacer un disparo de prueba.
Antxon y Jaume, dos amiguetes, estaban como niños con juguetes nuevos y con la excusa del nevadón del día y la noche, que mejor que hacer el disparo de prueba al finalizar el día de Snowboard profundo de las laderas del Valle de Arán.
El equipamiento básico de todo montañero/freerider es el arva, sonda y pala. Desde nuestro punto de vista toda protección pasiva es necesaria pero una protección activa sería mas que recomendable. En este video os podeis enterar un poco más sobre el funcionamiento de las mochilas. Un precio elevado, pero si alguna vez lo teneis que usar, seguro que os parece ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario