
Concretamente lo ha fichado la estación termal de Caldes de Boí, cuyo dueño, Tito Ankil, es amigo de José María Martínez Bordiu, más conocido popularmente como “Pocholo”(Madrid, 1962), y con la intención de que haga de relaciones públicas y guía de actividades de montaña a través de un programa llamado “Slow ski 100% inspiration”. En principio espera quedarse mientras haya nieve para atraer clientela de todo el mundo hasta el balneario.
La apuesta del balneario para potenciar las actividades de invierno a través del programa "Slow Ski" se basa en un programa de actividades, de precios asequibles, que incluye rutas de alta montaña de 2 a 7 días por las zonas de los lagos del entorno, así comodescensos fuera pistas free-ride de 7 horas de duración en zonas como la Vall de Moró y con picnic incluido.
El programa incluye también cursos sobre aludes, excursiones con motos de nieve con merienda-cena incluida, parapente , raquetas de nieve en la montaña de Durro, senderismo con rutas de entre 2 y 7 kilómetros con observación de flora y fauna, así como la disposición de un helicóptero y un coche de 6 plazas para los clientes en caso de inclemencias climatológicas.
El objetivo es atraer clientela hasta la estación termal en invierno (este es el primer invierno que Caldes abre al público) y de momento “Pocholo” ya ha contactado con grupos de Madrid y Portugal que participarán en esta iniciativa. También tiene previsto traer hasta Caldes a famosos conocidos como Colate y Paulina Rubio (asiduos de Baqueira Beret) y Javier Hidalgo, entre otros. “Pocholo” se encuentra a gusto en la Vall de Boí, la antítesis de la Ibiza del verano, aprecia la naturaleza, las aguas termales del balneario y las pistas de Boí-Taull, donde va cada dia a esquiar.
También valora la buena acogida de la población local, que ya se ha acostumbrado durante los últimos días a verlo esquiar, comprando en las tiendas, comiendo en bares y restaurantes o pinchando música (también es DJ) en locales de ocio como L’Era de Barruera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario