02 febrero 2009

Lanzamiento de Google Earth 5.0: Surfing, Kitesurfing y Submarinismo

Google Earth 5.0 acaba de ser lanzado ! Podeis descargalo desde su web oficial. Hay unos cuantos cambios que van a satisfacer a muchos. Entre los cambios se encuentran muchos de los que se rumoreaban, como el suelo de Océanos 3D, superficie del mar.... También poseé acceso al archivo histórico de imágenes aéreas y satelitales.


Primeramente, hubo una gran anticipación con los rumores sobre 'Google Ocean'. Ahora tenemos Batimetría 3D. Esas imágenes azules simulando el relieve no son sólo imágenes, sino que ahora son un terreno 3D. Si mueves el ratón sobre el Océano verás elevaciones debajo del nivel del mar (en números negativos). Pero lo que realmente sorprende es cuando comienzas a volar hacia el Océano e inclinas la vista, es entonces cuando podras ver la Profundidades Marinas incluso podras ver las olas en movimiento sobre la superficie. 


 Además, hay un montón de nuevas capas relacionadas con los océanos. En el Panel de Capas, debajo a la izquierda, verán la nueva capa "Océano". La carpeta contiene una cantidad de cosas interesantes incluyendo material de la National Geographic, la Sociedad Cousteau, BBC, NOAA, y más. Hay lugares de barcos hundidos, seguimientos de expediciones, rutas de GPS hechas por animales marinos y montones de datos acerca del medio ambiente marino. Esto fué lo suficientemente importante como para que Al Gore estuviera presente en el anuncio.


Pero Google Earth 5 nos trae mucho más que la enorme cantidad de datos marinos. Aquí hay un ejemplo de estas nuevas características:


- Histórico de Imágenes: Podras retroceder en el tiempo y ver las viejas imágenes aéreas o satelitales en la vista actual.


- Grabación de Viajes: Una increíble nueva manera de grabar los viajes en Google Earth y compartirlos a través del KML


- Marte en 3D: Aparte de Google Earth y Sky, también podreis disfrutar de Marte en 3D.
Pero sin duda hay una Novedad que trae Google Earth 5.0 que muchos amantes de los Deportes Marinos agradeceran, y es la posibilidad de localizar Spots apropiados para 3 deportes marinos, como son el Surfing, el Kitesurfing y el Submarinismo.


Gracias a uno de los apartados incluidos en la pestaña de Océanos, podreis ver los sitios más propicios para practicar cada uno de los deportes, asi como Fotos, Videos, Comentarios, Gente que practica ese Deporte .... y lo más importante de todo las Condiciones Meteorológicas. Todo ello gracias a las Webs: Wannasurf, Wannadive, Wannakitesurf y Wavewatch.

1 comentario:

Alan dijo...

Gidday Alan from Australia, Nice blog. I will turn on my translater and have a better look. You just have to love Surfing ay?