12 abril 2010

Primer Club de Surf de Cuba

El surfing no es sólo una forma de vida para muchos, aficion o incluso adicción para otros. Ahora también y desde hace unos pocos años estamos viendo acciones solidarias en colaboración con ONGS para apoyar a paises en vías de desarrollo siempre desde el campo del surf como base de apoyo. 

Escuelas de surf para combatir las drogas, talleres de reciclaje de materiales relacionados con el surf, asociaciones medioambientales que defienden intereses ecologistas globales y oceanográficos.


El surf traspasa fronteras, paises, continentes, condiciones socioeconomicas y ahora también enfoques y pensamientos políticos diferentes.  A traves de nuestro colega Lean, nos han escrito Nuestros amiguetes cubanos para mandarnos una noticia de su asociación y de todo lo que hacen por el surfing en Cuba. La primera asociacion/club de surf de Cuba hasta la fecha que nosotros sepamos. Desde el otro lado del charco apoyamos al 100% su iniciativa.

"CubaSurf es la primera organización de surf en Cuba. Fundada el 6 de noviembre de 2009 por un grupo de surfistas cubanos. Su misión principal es presentar el surf que se practica en Cuba, en todo el mundo, ofrecer el apoyo necesario a los turistas que estén interesados en practicar surf en la isla, información sobre playas y surf, tablas de surf, clases de surf, transporte y alojamiento. Tambien contamos con un grupo de apoyo a niños que a traves de donaciones y de la "ayuda y fondos para el surf" pueden iniciarse en este deporte gracias a esos materiales donados desinteresadamente. Además nos encargamos de realizar eventos deportivos y competiciones así como prepar viajes de surf  por la isla de Cuba proporcionando lo necesario, alojamiento, transporte etc."


Así que el surf en cuba desde hace tiempo que no es algo extraño y gracias a iniciativas como esta pueden combertirlo en algo grande en el país caribeño. Para más info podeis entrar en http://www.cubasurf.ca/

No hay comentarios: