01 junio 2010

Tablas de Surf de Santa Cruz en Epoxy de Nueva Generacion

La revolución en construcción de tablas de surf se generalizó de la mano de la empresa Tailandesa y capital americano Cobra, quien a día de hoy es la mayor factoría de tablas de surf.
Desde Surftech con todos los shapers habidos y por haber , pasando por las famosas tablas de iniciación NSP como para otras muchas marcas, les han convertido en buque insignia de la industria del epoxy.

Muchos surfers que han menospreciado estas construcciones puede que cuenten hoy en día con una de este material, y es que con la entrada de los amigos de oriente (chinos en su mayoría), la calidad de las tablas de surf de construcción de epoxy dejaba mucho que desear en muchos casos.

Existen distintas maneras de fabricar tablas de surf en epoxy , pero la tecnología utilizada por empresas como Santa Cruz (Powerlite) y Surftech (Tuflite) son las más altas de gama , con una inversión en maquinaria no asequible para pequeños talleres de surf en su mayoría especializados en poliester debido al precio y facilidad de utilización, sobre todo en cuanto a temperaturas y lijados.

Todo esto de la tecnología, flotabilidad y durabilidad de las tablas está muy bien, pero en el agua, que es donde realmente se testa el material, muchos surfers se quejaban de la rigidez de estas tablas en los días con el mar un poco movido a pesar de las otras ventajas, nervio, flotabilidad y durabilidad.

Pues bién, la nueva construccion de las tablas de surf de  Santa Cruz : "Pro Flex Epx" consiste en un nucleo superligero de celda cerrada de Eps (poliestireno expandido) con menos absorción de agua que el tradicional foam de espuma de poliuretano, que se glasea con una sola capa de fibra de 6 onzas tanto en top como en bottom con resina de epoxy. El resultado es un look prácticamente igual que una tabla tradicional, con un flex muy simiar pero con una durabilidad y nervio mayores.

Si a todo lo anterior, le sumamos el factor precio; unos 440€, puede que ahora si que comprar una tabla de epoxy sea algo muy pero que muy a tener en cuenta.

Para los que querais verlas en directo, pasaros por GLISSE de la calle Florida para ver algún modelo nuevo de la serie Pumpkin Seeds y algun Pro Model... seguro que se os cae la babita !!!

No hay comentarios: