07 junio 2010

Test de material de Longskate

Hace un par de fines de semana, debido a la falta de olas, decidimos hacer un pequeño test de distintas tablas de longskate disponibles en nuestra tienda Glisse. Con todos los bartulos en las furgos, y tras pertrecharnos de cascos y unos buenos guantes de derrape aprovechamos la soleada mañanita dominical.

Despues de  sopesar distintos spots con buena inclinacion y sin circulación nos trasladamos a unas bajadas de la localidad de Nanclares donde, tras cerrar la carretera, estuvimos dandole candela a los distintos modelos.

La tabla Tan Tien de Loaded, montada con las Durian de 86a , rueda durita, de canto redondeado y más pequeña  que las 4President o las Inheat montadas en la famosas Dervih de la misma marca, serpenteaba y derrapaba a velocidad alta pero es superjuguetona, ya que está concebida para el Freestyle y en Downhill la poca distancia entre ejes se nota.

También provamos otras buenas tablas con flex fibra y montada con ejes Sismic, que corría menos pero era mucho más estable, además estuvimos dándole al Paddle Longskate y podemos afirmar que el palo va de lujo y es un complemento perfecto para disminuir la velocidad en la bajada y marcarte unos buenos giros. Eso sí , gasta goma si le metes mucha caña...por lo que es más aconsejable para llanear y ponerte fuerte de brazos.

Lo mejor del día fue testar el experimento de nuestro colega Raulillo (Salmoneti) , quien saco el auténtico tablon perfecto para SUP en asfalto...un mega longskate casero  de más de metro y medio con unos ejes de 150 que dado el tamaño y anchura del bicho se quedaban cortos por todos los lados, pero daban un toque risivo al tocar en curvas cerradas el propio canto de la tabla con la carretera. Menudo artista Raulin!!

Os dejamos un par de fotillos de Jontxu y el quiver y colgaremos más en nuestro album de fotos tan pronto como podamos.


Para los que querais probar o alquilar algo de longskate en Vitoria, ya sabeis donde poder encontrar material a punta de pala, desde tablas, ruedas, elevadores, rodatas, hasta el famoso, aunque pelín caro, autentico Big Stick de Kahuna Creations traido desde Hawaii. Mas modelos en la Tienda Online

No hay comentarios: