29 julio 2010

H-Street: La Resurrección de una Revolución


La compañía H-STREET fue creada en 1986 por el skater Tony Mag (Magnussson) y Mike Ternasky. Los dos se unieron con George Hamad para crear la primera compañía fundada y llevada por Skaters. Inspirados en el éxito de los videos de Powell & Peralta, pero con un presupuesto mucho mas bajo, Tony y Mike empezaron a grabar con cámaras VHS y editar con equipos caseros de VCR de los años 80… Al equipo se unieron leyendas como Ron Allen, Danny Way y Matt Hensley. Juntos con T-Mag, los cuatro formaron parte de un equipo legendario.

Un verano mas tarde, el video SHACKLE ME NOT vio la luz y cambiaria el modo en el que los videos de skate estaban hechos. Un año mas tarde se unieron Sal Barbier, Alphonzo Rawls y otros skaters para crear HOKUS POKUS, toda una revolución mundial que junto con SHACKLE ME NOT, se convirtieron en dos de los videos mas vistos de toda la historia. Mas adelante se producieron otros cinco videos, Eric Koston, Mike Caroll, Jason Rogers, Colby Carter, Chad Vogt.

La compañía también produjo algunas de las mejoras más innovadoras en los materiales y diseño, el “Hell Concave” de Tony Mag, aun es recordado…

A principios de los años 90, Mike falleció trágicamente en un accidente de coche y Tony Mag decidió seguir sus proyectos creativos en otras ramas de la industria, fundando la compañía Osiris Shoes.

H-STREET paso al recuerdo, pero skaters de todas las edades seguían viendo esos videos legendarios!

En el 2008 Tony Mag y George se juntaron de nuevo para relanzar la marca H-STREET y hoy en día la compañía produce un gran número de productos de alta calidad para todas las formas del skateboarding…

1 comentario:

Unknown dijo...

Pedazo de blog para las que acabamos de empezar como yo! Aunque lo he cogido con ganas, y seguramente me acerque al "Movistar Street Tour" cuando llegue a Valencia, qué ganas!

http://bit.ly/b8RWcs

Aunque me deprimiré de ver lo crack que es la gente y lo patosa que soy yo...