07 septiembre 2010

Costa Rica: Pura Naturaleza, Puro Surf y Pura Vida

Ya estamos de vuelta!!!

La verdad es que este año aunque ha sido más cortito que otros años hemos tenido la suerte de visitar unos de los mejores destinos de Surf; Costa Rica.

Despues de haber liquidado la existencia de birras Imperial y Pilsen, haber descojonado el 4x4 por los maltrechos caminos inundados por la temporada de lluvias, haber visto como el Arenal escupía lava, y despues de ver animales hasta jartarnos, nos dejamos caer una temporadita por la costa del pacífico del pais para aprovechar los swells que la temporada de lluvias nos regala.

La grata compra en la Zona de Jacó de un fiish Al Merrick  5.11 * 19 *21/2 un poco tralladita pero a  muy buen precio dió paso a la zona del norte , la peninsula de Nicoya donde establecimos nuestra base.

Desde Playa Conchal, cerca de la Famosa Roca Bruja y Ollies Point, hasta Mal Pais , los spots son numerosos y aunque nosotros nos establecimos en Tamarindo, los mejores sitios no eran precisamente los del propio Tamarindo, muy apto para aprender o para longboard en marea Alta.

Desde Playa Avellanas y Playa Negra al sur hasta playa Grande al norte , pasando por Playa Langosta tuvimos buena suerte y cogimos algún día muy  pero que muy bonito.

Puede que la gente diga que Costa Rica es caro, y efectivamente no es barato debido a la gran influencia Americana, pero si buscas, se pueden encontrar desde cuchitriles hasta resorts de Lujo con un amplio surtido de cartera.

Sólo por conocer algunos de los spots de la mítica peli Endless Summer II y visitar la tienda de uno de los protas; Rober August ya merece la pena visitar esa zona de Nicoya. Si además de eso le unes buenas olas,  locales agradables, temperatura del agua increible y ambiente también aunque llueva todos los días....podemos decir que es recomendable aunque este un poco más desarrollado (Y SEA ALGO MAS CARO) que sus vecinos Nicaragua y Panamá.

De hecho, ¿ A quien no le gustaría poder surfear en bañador todo el año mañana y tarde mientras te tomas unas  birras y un sandwich entre palmeras vigilado por la cerdita del Lolas,s de Playa Avellana viendo caer olas perfectas ?

ESO SI ES PURA VIDA!!!!

P.D: Este año , a diferencia de otros , hemos perdido algo de nuestro tiempo en hacer alguna fotillo.....que no se os pongan los dientes largos....para ver mas pinchar AQUI.


No hay comentarios: