11 julio 2011

Biarritz acoge una prueba del Campeonato Mundial de Surf Femenino


Las 17 surfistas más destacadas del campeonato mundial de surf (ASP Women's World Tour) se darán cita entre el lunes y el domingo en Biarritz dentro de una nueva prueba de esta competición itinerante por todo el planeta.

Las deportistas más laureadas de este deporte se reunirán en la costa vasca, donde resaltarán, entre otras, la australiana Stéphanie Gilmore (cuádruple campeona del mundo de surf) y la norteamericana Jennifer Smith (dos veces ganadora de la competición mundial de longboard), así como las también laureadas Lee-Ann Curren (de nacionalidad francesa) y Kassia Meador (estadounidense).

La semana surfera biarrota no se restringe a este evento, sino que abarca numerosos actos dentro del Roxy Pro Festival.

Así, la playa del Port Vieux acogerá el sábado 16 de julio un concierto con diversos grupos, así como una exposición con California como referente. Artistas como Colin Whitbread y Brandon Lomax presentarán la exposición New Wave, en la que reflejarán la situación del estado californiano durante las décadas de los 50, 60 y 80. Ambos estarán acompañados por Kassia Meador y Pandora Decoster, las dos surfistas, que también se dedican a la fotografía y la pintura.

Además, entre otros actos, la Quicksilver Foundation estará presente con el colectivo artístico Skeleton Sea y su proyecto Albatross Exhibitionist, escultura realizada a base de desechos de plástico recogidos en las playas de Kenya. La obra alude a las aves marinas que ingieren basura flotante en la mar.

Junto a ello se organizará un mercadillo, denominado Roxy Charity shop, cuya recaudación se destinará a la educación juvenil, el medio ambiente y la ayuda humanitaria

Source: Noticias de Gipuzkoa.

No hay comentarios: