14 septiembre 2012

II Longboard & Oldschool Festival V-G


Un año más, y éste es el segundo, se celebra el Longboard & Oldschool Festival en nuestra Vitoria-Gasteiz. Al igual que el año pasado, el fin de semana del 29-30 de septiembre Vitoria se tiñe de slalom, longboard y ambiente old school a tope.

1. Tendremos una Expression Session donde los riders sacarán el tarro de las esencias para deleitarnos en una bajada donde se tendrá en cuenta: trucos, derrapes y estilo. Todo vale para sorprender al jurado!

2. También, Hippy Jump. Una de las pruebas old school por excelencia, en esta prueba los riders deben saltar por encima de una barra mientras que su tabla pasa por debajo de ella. El año pasado se llegó a pasar de un metro de altura, este año seguro que lo superamos!
3. Salto de Longitud. Otra prueba de las de toda la vida. En esta modalidad los riders han de saltar desde su tabla a otra colocada cada vez a mayor distancia. Vuelos que quitan el hipo y algún rider local con mucho potencial serán los atractivos para esta mítica prueba.

Por supuesto, habrá algún premio para los más veloces y más saltarines!

Para completar el fin de semana tendremos la 5ª prueba puntuable para el campeonato de España de Slalom el sábado en Jacinto Benavente y el domingo en los túneles de Armentia. Esta prueba se organiza en colaboración con la Spanish Slalom Skateboard Association (SSSA).


El buen gusto lo tendremos el sábado por la noche, en el casco viejo disfrutando de unos pinchos con mucho fundamento.

No hay comentarios: