01 octubre 2012

Helen Rennie rompe récords al esquiar durante 35 meses ininterrumpidos en Escocia



Toda una fanática de los deportes de invierno, tal como ha demostrado Helen Rennie, quien en el mes de septiembre volvió a subirse los esquís al hombro para buscarse un nevero donde poder deslizarse con sus tablas por 35º mes consecutivo. Y no le ha sido nada fácil, puesto que vive en Escocia, un país que pese a que cuenta con media docena de estaciones de esquí, la altura de sus montañas apenas alcanzan los 1.344 metros del Ben Nevis.

Helen de 58 años, es embajadora de del centro invernal de Cairgorm Mountains durante la temporada de esquí, por lo que durante la temporada le es fácil ir avanzando en su récord, pero una vez se paran los remontes, le toca cargar con los esquís. Conforme pasan los meses la nieve se retira más, y ha de ir mas lejos en busca de algún nevero donde sea capaz de hacer algunas eses. Toda esta aventura la ha ido grabando en una serie de vídeos, uno de ellos incluido por la BBC.

En 1990 un escocés llamado Nethy Bridge logró también esquiar durante 34 meses, a pesar de que sus criterios eran bastante mas estrictos, ya que en su caso el trozo de nieve tenía que medir un mínimo de 100 metros y permitir no menos de 20 eses consecutivas. Helen en cambio este mes se delizó sobre un 'parche' de apenas siete metros tan estrecho en su parte inferior y superior, que apenas podía encajar sus esquís sobre el, pero a pesar de eso logró hacer un par de eses.

No hay comentarios: