04 octubre 2012

El icono Mark Richards, homenajeado a nivel internacional



El Salón Internacional de Tabla de Surf, que se celebrará el 6 y 7 de octubre de 2012 en el recinto ferial Del Mar en California, honrará al último surfer / shaper, Campeón del Mundo de 4X, el australiano Mark Richards. El sensacional Mark estampó su huella en la historia del surf al ganar el título mundial ASP cuatro veces consecutivas de 1979 a 1982.

Es uno de los dos únicos campeones del mundo que dan forma y compiten en sus propias tablas de surf, hechas a mano. Así que nos comenta, "estoy feliz y emocionado de ser homenajeado en la Feria Internacional de Tabla de Surf en octubre".

Además, veremos a grandes shapers que participan en los iconos de homenaje espuma intentando emular al gran Richards, como los ganadores Ricky Carroll, Wayne Rich, y Pat Rawson. También en la agenda estará presente la leyenda hawaiana Reno Abellira, un shaper muy influyente en la carrera de la formación de Mark.

Se caracteriza por su estilo de golpeo de rodilla: rápido, equilibrado, suave y flexible salpicada con espectaculares giros hundidos. Mark iba lugares en la cara de la ola de una forma futurista. Una clave para la gestión de Richards título mundial fue su re-modelización de la aleta gemela. Había estado dando forma a sus propias tablas de surf desde los 15 años, pero estaba luchando para mantenerse al día.

Se retiró en 1982, pero en 1985 participó y ganó el Billabong Pro celebrado en Waimea Bay y luego defendió con éxito su título Billabong Pro en Sunset Beach.

El Salón Internacional también cuenta con un corto documental con Greg Long y su punto de vista sobre la psicología del surf de olas grandes. Además, leyendas del surf modelan espectáculos y se hablará del estado de la Industria Surfboard, que será retransmitido en directo.

No hay comentarios: