09 octubre 2012

El primer telesilla alimentado con paneles solares, en Austria



Golm, en el Vorarlberg de Austria, contará a partir de esta próxima temporada con el primer telesilla del mundo equipado con un sistema de paneles fotovoltaicos. Aunque ya existe algún que otro remonte que funciona a través de energía solar, lo que hace único al Hüttenkopf es que las placas van integradas en la misma estación del telesilla, y por lo tanto se elimina el impacto ambiental.

La idea y el desarrollo ha corrido a cargo de VKW, Illwerke y Doppelmayr. Los trabajos de construcción comenzaron este verano y el primer lote de elementos fotovoltaicos ya estaba listo a mediados de setiembre. Será en la segunda quincena de noviembre cuando se vea en directo el funcionamiento de este nuevo sistema.

La energía solar generada será suficiente para cubrir un tercio de las necesidades eléctricas del telesilla. Durante 1.000 horas de funcionamiento a lo largo del año, el Hüttenkopf consume 180.000 kilovatios hora, 60.000 de los cuales serán generados a partir de ahora por los paneles, una cantidad similar a la que requerirían 15 viviendas unifamiliares y el fabricante afirma que se podría llegar a cubrir el 50% de las necesidades del remonte.

No hay comentarios: