01 octubre 2008

California: Mitos de Verano

Este verano tocaba. En GLISSE queríamos aprovechar el viaje de curro a los estates, para hacernos unos kilómetros de costa, surfear y ver la Costa Oeste de este “gran” país. Tomémoslo en el sentido literal de la palabra, porque como sobre gustos no hay nada escrito….el país de las cadenas rápidas, patriotismo semiradical, el consumismo masivo, es a su vez la cuna de la escena surfera por excelencia, paisajes de increíble belleza, ostentación y una riqueza tan destacable como su pobreza; el número de vagabundos es increíblemente alto en las grandes ciudades.

Nuestros coleguitas de 2SK8, que viven en Ventura, nos recibieron con los brazos abiertos y el estómago vacío… menos mal, ese Olive Garden !! Tras pasar por las ciudades de referencia como L.A., Las Vegas, San Francisco y ver sitios destacados como Yosemite, Grand Canyon, etc... comenzamos a bajar por la costa desde San Francisco hasta San Diego. El verano no es la mejor época para el surfing pero se surfeó todo lo que se pudo. Algún día que estaba imposible (enano y venteado) aprovechamos para probar la Ola Estática del Wave House, que resultó ser bastante distintinto al surf en cuestión. Veremos qué pasa con la de Lejona… Si algún día, alguno de los que estais leyendo esto vais con idea de surfear, cogeros por favor las Guías de Surfing de North y South California puesto que os ayudarán muchísimo.

Muchos de los Point Breaks son derechas perfectas además de los mil y un sitios de Beach Break que funcionan según qué Swell entre. La diferencia en temperatura del agua entre el norte y sur de california es increíble. Un día en Monterrey (por cierto el mejor) alguno entraba hasta con capucha, y al final del viaje estábamos en bañador… lo que hacen las corrientes. Leones marinos hay hasta aburrir y por lo tanto…desde San Francisco hasta Morro Bay es una zona muy activa para los tiburones. Batallitas de todo tipo, parte verdad parte leyenda… nosotros vimos aletas, si, pero de delfines, así que disfruta del baño o ni entres. Picos saturados de gente, mal rollo… puede que sí, sobre todo cerca de las grandes ciudades y los buenos días muévete un poco y tendrás algún pico vacío. Por lo demás un ambiente muy bueno donde se respira surf por todos los lados, chicos, chicas, niños, mayores, en este sentido es muy parecido a Australia…. claro que no siempre que entras en una Tienda de Surf te atiende PETER MEL (Freeline en Santa cruz) o puedes ver a leyendas como GREG NOLL, MIKY MUÑOZ o JEFF CLARK. Aunque pensándolo bién y viéndoles en persona el mito pueda dejar de serlo ¡¡

No hay comentarios: