Kelly Slater volvía a proclamarse Campeón del Mundo de Surf en Mundaka al vencer a Eneko Acero y conseguir el pase a octavos de final, ya que los puntos obtenidos con sus cinco victorias anteriores esta temporada le garantizaban matemáticamente el título.
El de Cocoa Beach (Florida) volvía a pulverizar todos los registros de mangas y campeonatos vencidos en la historia del surfing. Nada más salir del agua se celebraba la ceremonia de coronación al líder y los chicos de Mundaka Surf Taldea arrojaban al brillante surfer de Cocoa Beach a las aguas del puerto en medio del delirio generalizado del numeroso público congregado en La Atalaya.
La eliminación de Eneko Acero, quien sufría un golpe en su cara en la última ola, dejaba al Billabong Pro Mundaka con todos los invitados fuera de competición y la Ronda 3 continuaba en La Barra bajo un fuerte aguacero pero con unas excepcionales condiciones de mar y sólidas olas de dos metros por lo que los tubos y las puntuaciones altas seguían llegando utilizando el formato dual de doble manga. La juventud de Adrian Buchan en el primer duelo de la jornada entre australianos podía con la veteranía de Danny Wills. "Ace", que junto a Tiago Pires son los dos únicos surfers del tour que habían batido a Kelly Slater esta temporada, conseguía dos tubos en la misma ola de 9.43 puntos. Los números 2 y 3 del ranking ASP Worl Tour actual, Taj Burrow y Bede Durbridge, superaban a Nic Muskroft y a Aritz Aranburu respectivamente, avanzando directamente a los octavos de final.
La lucha en la manga nº 2 de la tercera ronda enfrentaba a dos de los cuatro europeos del Dream Tour: el francés Jeremy Flores y el portugués Tiago Pires, con resultado positivo para el luso "Sacca". Micky Pickon ganaba y el vasco Aritz Aranburu decía adiós en esta Ronda 3. Tras completar las doce mangas pendientes de la Ronda 3 empezada ayer, se proseguía sin demora con los Octavos de Final, en cuya primera manga el joven brasileño Adriano de Souza sacaba su magia ante un Mick Campbell dificilísimo, logrando una excepcional ola de 9,10 puntos. Joel Parkinson hizo un surf muy limpio como es habitual en él, sacando mucha agua en sus giros de espalda en la izquierda vasca y completando un floater larguísimo sobre el labio que levantaba multitud de aplausos y que mandaba al hawaiano Fred Patacchia para casa.
Kelly Slater se divertía de lo lindo en la cuarta manga ante Tom Whitaker surfeando con una tabla de cuatro quillas. Su primer tubo ya le suponía 9,33 puntos demostrando una vez más que es el número uno del mundo. Pero el australiano no se amilanó y le respondía con un perfecto 10 en su quinta ola a la que sacó dos tubos limpios de backside rematando la operación con un floater insuperable. El reloj Nixon tiene casi seguro un dueño llamado Tom Whitaker, que pasaba a ser el tercer top-45 que ganaba al rey Slater esta temporada. Taj Burrow superaba a Taylor Knox y la "EuroForce" se quedaba sin representantes para los cuartos de final al perder Tiago Pires (Por) y Mikael Picon (Fra). La gran calidad de Bede Durbidge, nº 3 del mundo actual, quedaba patente con unos impresionantes giros dejando fuera de la lucha al experimentado Kieren Perrow, recalificado el año pasado del WQS.
En la última manga del día el defensor del título 2006 y 2007 en Mundaka, Bobby Martinez no podrá probar por tercera vez las aguas del puerto al caer ante un potente Luke Stedman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario