28 agosto 2009

Viaje en Furgoneta de Polonia a Portugal

Siempre nos ha gustado el furgoneteo y esta oportunidad era increible. Mr. Alfo, tras unos cuantos meses por tierras polacas ( Album de Fotos ) que aprovechamos para visitar e ir a las montañas del sur de Polonia, los Carpatos para pillar algo de nieve, junto con unos cuantos colegas Portugueses, decidieron voler a casita de una forma poco convencional.
Lo fácil hubiera sido clickar en la compañia de bajo coste de turno y volverte empaquetado y controlado hasta la saciedad como la mayoría. Pues bién, en nuestro afán por complicarnos la vida un poquito decidimos volvernos en "La Fregoneta de la Vida". Tras un bautizo por todo lo alto con su hermana tunning, nuestra Agnieszka, respiró hondo diez veces, y... tira millas. Desde el centro geométrico de Polonia, Łódź, enfilamos las carreteras tercermundistas con sus ya asumidos adelantamientos a tres, cruzando sin problema alguno por donde se les ponía en la punta de sus... cuernos, pasos de cebra con señales invisibles, y un curioso etcétera.
Siguiente parada, Wrocław, una de las cuidades con más encanto polacas. Después, Praga, República Checa, bonita dónde las haya si no te cae el diluvio universal. Recomendable 100%, y no solo porque las birras de medio litraco estén a un par de míseros eurillos. Despues de hacer un alto en Munich, Alemania, y su consecuente boquete en el bolsillo, arranca pa´ Innsbruck (Austria). Parada de calentón, de camino, 6 borregos en un cacho de ojalata por Los Alpes... normal que no tire ni en primera. Ciudades como Verona, La Spezia en Italia repercutieron sanamente en nuestras panzas. Francia, a tiro piedra, Mónaco, cómo no, vuelta a lo Alonsito. Cannes, un Benidorm en Gabacholandia. El "Tour de France" estaba esperándonos en Montpelier, asi que un saludito a Contador, Amstrong, etc... y venga hacia la costa oeste de Francia.
Tras un Stop en Pau, y sintiendonos ya casi en casa, Biarritz hizo las delicias con su famoso "Xirimiri". Pamplona y sus San Fermines, de nuevo esperando coordialmente al "Tim". Asi que farra, y pa` Vito de cabeza! Primera parada del "tasi" y apeadero para el unico "não Português". Despues de llegar a Vitoria a una media de 60 Km/h desde Polonia, sólo quedaba un buen descanso.
Ultimas Noticias: Agnieszka está otra vez en forma, descansando en Coimbra, paraiso del "you can do whatever you want", y esperando para el siguiente viaje... P.D.: El único problema mecánico se resolvió con un buen martillo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Que cojonudo el viaje, por las fotos que he visto esta clarisimo que os lo pasasteis de puta madre.

Una duda de Noelia... a que olia dentro de la furgo? ;)

un fuerte abrazo desde el otro lado!

mvfs dijo...

jejejjeje!! alfieee!! no echas na de menos tu kerida poloniaaaa!!! que buen viaje os pegasteis!! he de reconocer q no daba un duro porque lo consiguieseis eh??? un besote enormee!!!