23 marzo 2013

Bardulia Splitfest; al mal tiempo, buena cara.

El pasado fin de semana del 16-17 de marzo se celebró la 2ª concentración de Splitboard del pirineo navarro, este año denominado Bardulia Splitfest.



Lamentablemente, las condiciones meteorológicas no cuadraron y a pesar de las ganas de los aprox. veinte splitters que acudieron a la concentración el tiempo no nos dejó disfrutar del todo, pero ya se sabe, al mal tiempo buena cara, y mereció la pena.

Os dejamos un breve resumen de las ascensiones que la madre natura nos dejó hacer contado por el organizador del evento Karlos ( Charly) Villar de kukulak.

" Nos dirigimos hacia Zuriza nuestro objetivo es Estribiella. Lo elegimos porque estos días atrás el viento ha soplado fuerte y el powder se ha posado sobre los fondos del valle en cotas medias;  ademas pensamos que podemos estar protegidos por los Alanos.

Comenzamos la ascensión por la pista de Tatxeras llegamos al bosque comenzamos a subirlo y enseguida nos damos cuenta que el dia se puede torcer justo al salir del bosque el viento empieza a soplar... (de que manera) de todas formas decidimos continuar. Una  hora y media mas tarde el viento se pone insoportable y decidimos dirigirnos hacia los Alanos al paso de Tatxeras llegamos hasta el pero el viento y la falta de  relieve nos hace lo imposible.  Cambio épico de split y decidimos descender. En el bosque como sabiamos encontramos powder y podemos realizar unos buenos giros la gente llega a pesar del dia duro con una sonrisa de oreja a oreja.

El segundo dia, el acceso al roncal se encuentra cortado en el Km55 por eso nos dirigimos a Zuriza esta vez esta nevando y pasamos del puerto de los navarros justo justo, dejamos los coches en la carretera y nos dirigimos al bosque de punta Abizondo para tener relive. La verdad que lo conseguimos y tambien poder gacer unos giritos en polvo pelín húmedo."



Esperamos que el año que viene nuestro amigo lorenzo se deje ver algo más que este año, agradecer a los asistentes de este año el espíritu mostrado el buen rollo y os esperamos en el próximo BARDULIA SPLITFEST , todas las fotos del repor las puedes encontrar pinchando AQUI y también en la página de nuestro fotografo Xabier Aldazabal






Agradecer a nuestros Sponsor el haber hecho posible esta concentración y los participantes disfrutaron de lo lindo todos sus regalos...así mismo a nuestro colega y  reportero Xabi (Pepo) Aldazabal por su gran trabajo y su doble esfuerzo.

                                                                      VOILE


























No hay comentarios: