13 febrero 2010

Ultima Prueba del Circuito Vasco de Surf 2009 Suspendida

El pasado día a 6 de Febrero estaba previsto disputar la última prueba del circuito vasco de surf 2009 y fue suspendida porque una docena de personas pertenecientes al MUNDAKAKO SURF TALDEA (MST) obstaculizaron al órgano organizativo de la prueba.

Aquí os dejamos el comunicado de la EHSF.

LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO EL DIARIO VASCO DE SURF CONVOCADO PARA HOY EN MUNDAKA HA SIDO CANCELADO ANTE LA NEGATIVA IMPERATIVA DEL CLUB LOCAL, MUNDAKA SURF TALDEA (MST)

Los partes anunciaban gran oleaje para la jornada de hoy; condiciones idóneas para celebrar la última prueba del Circuito El Diario Vasco de Surf 2009.
 A pesar de contar con todos los permisos pertinentes, como el de capitanía y el ayuntamiento de Mundaka, la directiva del club local ha hecho lo imposible por impedir la celebración de la prueba.
 Ante las tensiones originadas a primera hora de la mañana, por parte de media docena de miembros del club y su obstaculización al órgano organizativo de la prueba, convocada desde hace una semana, y a fin de impedir que la situación fuera a más, la federación, una vez más, y tras el consenso con el equipo de trabajo y los 64 surfistas reunidos hoy aquí, ha decidido, por el bien común, tomar la difícil decisión de cancelar de momento la prueba y ceder de nuevo a una negativa más que carece de formas y contenido.

Después de que el Club MST viese el comunicado de la EHSF, también han querido contar su versión mediante un comunicado publicado ayer.

Cada uno cuenta su versión y cada uno tendrá razón a su manera pero estos conflictos lo único que hacen es dar una muy mala imagen para el surf vasco.

Lo único que hay que hacer es respetar tanto a la competición como al freesurfing y disfrutar de un deporte que esta plenamente comunicado con la naturaleza y que nos da tranquilidad y nos evade de nuestros problemas cotidianos, muestras rutinas, curros….. SOBRE TODO SIN MALOS ROLLOS ¡¡

No hay comentarios: