15 febrero 2010

K2 Gana el Prestigioso Ispo Award en Categoría Boardsports

La industria deportiva mundial, reunida estos días en la Ispo de Munich (International Trade Fair For Sports Equipment and Fashion), ha premiado a la tecnología Bambooyah de K2 Snowboarding como la mejor innovación para el próximo invierno 2010-2011.

K2 también ha presentado en el salón alemán que reúne a la industria deportiva mundial la nueva tecnología Rocker aplicada a los esquís polivalentes. 

Bambooyah, la nueva tecnología de K2 galardonada con el Ispo Awards 2010 en la categoría de Boardsports, consiste en un nuevo núcleo de bambú y fibra de vidrio que se incorpora a la tabla para Fastplant de K2 para la práctica del freestyle. Este nuevo núcleo es más ecológico y resistente y mejora el comportamiento de la tabla aumentando su estabilidad y respuesta, lo que es básico para una tabla dirigida a realizar acrobacias en el snowpark.

A nivel de construcción la primera capa del núcleo Bambooyah se construye con capas cruzadas super duraderas de bambú y capas de fibra de vidrio, al igual que una tabla de skateboard. Su enorme resistencia (ha sorportado los test de impactos con gran facilidad) hace que K2 garantice esta tabla hasta por cinco años. 


Otras de las novedades presentadas en Ispo es la aplicación de la tecnología Rocker a los esquís All Mountain o también conocidos como polivalentes. La próxima temporada, los esquís de K2 de esta gama tanto para hombre (Serie Apache) como para mujer (T9 Series) incorporarán esta tecnología, inventada por K2, donde los esquís poseen la superficie de contacto con la nieve en el centro y no en los extremos lo que se traduce en mayor estabilidad y maniobrabilidad del esquí. 

Esta tecnología ya se ha aplicado las tres últimas temporadas a los esquís de freestyle y a los esquís de fuera pista pues facilitan las recepciones en los saltos y la flotabilidad en nieve polvo. 

Info: Nevasport

No hay comentarios: