16 noviembre 2012

Voile Splitboards, la historia del Splitboarding

Para los que todavía seáis ajenos al Splitboarding y queráis saber un poco más sobre cómo comenzó todo esto; os contamos la historia resumida:



"En 1991, Brett "Cowboy" Kobernick enseño un prototipo en crudo del primer Splitboard a Mark "Wally" Wariakois, el fundador de Voile.
Wally , centrado por aquel entonces en mejorar los esquis de backcountry y las fijaciones para telemark, vio en este prototipo todo un mundo abierto a nuevas posibilidades dentro del snowboard de montaña, el backcountry.
No fue hasta 1994, cuando se lanzó el primer kit de DIY (Do it Yourself) ("hazlo tu mismo") de Voile, esto fue el comienzo de la revolución en el snowboard, rebautizándose una nueva modalidad "Splitboard" (Tabla partida), era una nueva forma sencilla y cómoda de poder llegar a pillar el polvo profundo y encarar las montañas vírgenes  
Voile se creo, patentó y mejoró la  manera de ajustar tu splitboard de una forma robusta, confortable y duradera, este fué el punto en el que muchas de las marcas vieron a Voile como el pionero del verdadero sistema de Splitboarding.
Hoy en día , Voile es la marca referente en un deporte que gana adeptos cada año, donde la montaña, la libertad, la forma física y el snowboard son los medios para conseguir el fin; disfrutar de una merecida bajada por nieve polvo fuera de la masificación de las estaciones. Como desde el principio , y a diferencia de muchas otras marcas a día de hoy los productos de Voile, se siguen fabricando en Salt Lake City, Utah, USA"


La colección de Splitboards de Voile de este año 2012-2013 está al caer, y entre otras mejoras nos presentan las nuevas fijaciones LIGHT RAIL, con su nuevo chasis reformado, cambio de color, y el mejor avance de esta temporada es que los nuevos splitboards Artisan y Palindrome tienen unas formas (shapes) totalmente mejoradas.
El primero de ellos es una tabla Twin Pura pero con un stance retrasado, con rocker y camber dandote un perfecto apoyo en ascensión a la vez que una flotabilidad increible en bajada, sin dejar de lado el nervio necesario del camber para las nieves duras.
El segundo ,modelo Palindrome es para los amantes del Freestyle llevado a la montaña, tabla bidireccional pura con stance centrado, la delicia de los amantes del powder freestyle.

Como siempre, Glisse Board Shopo, distribuidor autorizado de Voile Splitboards en España, te facilita la compra online y te pone los productos de Voile a un sólo click para que el esfuerzo lo hagas en el monte, no en la compra.

No hay comentarios: