11 noviembre 2012

Glassy Pro es la nueva app para surferos




Hace poco hemos descubierto Glassy Pro, una nueva aplicación para vuesto iPhone, bastante completa y además, con mano nacional.

Mientras otros deportes ya tenían sus aplicaciones, los surfistas tenían un vacío que parece que ya está cubierto. Glassy Pro sirve para, básicamente, conocer las condiciones de los spots de todo el mundo, viento, oleaje, temperatura, coeficientes de marea, hora de la salida y puesta de sol, nivel de dificultad, y un largo etcétera.

Podemos guardar nuestros favoritos en una lista específica. Una vez seleccionado en el que estemos, y listos para surfear, registramos la actividad indicando el spot en el que nos encontramos, el clima, oleaje, dirección del viento, y la tabla que vayamos a usar. Glassy Pro registrará nuestra actividad, su duración y el resto de parámetros, incluyendo los amigos con los que hemos surfeado. Además, la aplicación incluye notificaciones push cuando las condiciones de nuestros spots cercanos sean idóneas para surfear.

De la mano de Imagina Group, liderada por el desarrollador Álex Torrentí, y dirigidos por el surfista Mikel Alonso, esta aplicación nos va a permitir competir en tiempo real con otros surfistas de todo el mundo, o compartir en las redes sociales nuestra actividad geolocalizada y con imágenes del lugar.

Ya hay más de 4.000 spots y no es de extrañar que se alcancen los 10.000 en los próximos meses. Además, tiene previsto completarse aún más, con número de olas surfeadas y su altura, y otros dispositivos resistentes al agua para no necesitar un smartphone. Parece la app perfecta para los amantes del surf, que registra nuestras actividades, las guarda en un historial, permite compartirlas en redes sociales, y mantiene en contacto a surfistas de todo el mundo. Es gratuita y  se puede descargar ya en tu iPhone.

No hay comentarios: