14 noviembre 2012

Port Del Comte contará con un snowpark nocturno




La estación de esquí de Port del Comte ya está ultimando los trabajos para poder abrir el primer fin de semana de Diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, y siempre que las condiciones sean las idóneas.

Además, dará un giro estrenará un snowpark nocturno para que todos lo amantes de snowboard puedan disfrutar de este deporte mucho más tiempo. De esta forma, Port Del Comte apuesta por el freestyle y construirá el primer snowpark nocturno de España.

Pocas cosas se saben. Se comenta que la zona elegida podría ser Querol, que tendrá alrededor de 15 cañones y que estará compuesto por 6 lomas. En parte alta del snowpark podremos encontrar los kickers seguidos por una zona de rails.

Así, se han instalado 800 metros lineales de paranieves, y se ha potenciado la nieve artificial mejorando las captaciones de agua superficial de deshielo y de la lluvia para almacenarla en el embalse de los innivadores. Al mismo tiempo se ha continuado con el programa de sembrado de pistas.

Pero sin duda, la novedad estrella de este invierno será el nuevo snowpark instalado a los pies del frente de nieve, justo delante del hotel y situado en la zona de debutantes, junto al telesquí 'La Rata', con el que se podrá acceder a la parte superior del park, que contará con diferentes módulos como cajones, barandillas, snowjumps, etc...

El snowpark estará abierto todos los días en horario de estación, pero también lo hará por la noche de 18h a 23h los festivos, aunque con un forfait a parte. Para ello se ha iluminado el total del lineal del park, y se mantendrán abiertos los servios de alquiler de material y de bar.


No hay comentarios: