28 octubre 2013

El splitboard mas ligero del mundo.

La marca alemana AMPLID conocida por su gran calidad en toda su gama de productos, snowboards, skis fats, su peazo de equipo de riders se lanza al mercado del splitboard de lleno poniendo toda la tecnología alemana al servicio de la marca para desarrollar el Splitboard mas ligero del mundo. ( por lo menos hasta la fecha).

El peso del modelo AMPLID LAB CARBON SPLIT es de tan sólo 2,3kg (sin kit Voile), diseñado y testado por el dueño de la marca personalmente Peter Bauer es toda una obra de ingeniería. Como el mismo Peter comenta:

"hacer experimentos tratando de mejorar siempre es excitante, realmente no sabíamos que lograríamos esta marca unica con el menor peso del mercado porque realmente aligerar el producto es realmente sencillo, lo que es muy complicado es aligerarlo al máximo y hacerlo realmente duradero"


Os facilitamos unas imagenes que la propia gente de AMPLID nos ha facilitado para que podais ir abriendo boca.



Peter Bauer LAB CARBON SPLITBOARD:







Para fabricar este Splitboard se han utilizado materiales como madera de Balsa y Paulownia , resinas usadas para la industria aeroespacial de poca viscosidad y el innecesario uso del top sheet (lamina superior) al fabricarse en carbono, han conseguido quitarle 200gr. al record de splitboard mas ligero anterior.

La producción de este splitboard para el 2013/14 es tan límitada que tan sólo se fabricarán 25 unidades.
El precio como es de esperar tampoco será barato (por encima de 1000€) pero para los que hacemos splitboard desde hace ya años comprendemos que el peso es uno de los factores claves a la hora de valorar nuestro material.

Una ascensión con medio kilo menos, nos asegurará que nuestras piernas esten mas descansadas a la hora de hacer el deseado descenso. Por supuesto el modelo de splitboard de Amplid LAB CARBON SPLIT viene equipado con cierres y tips KARAKORAM y su perfil de S Rocker lo hacen la auténtica máquina para descensos en nieve profunda.


ENHORABUENA PARA LA GENTE DE AMPLID!!!!!

















No hay comentarios: