03 noviembre 2009

Slowfood Araba y la Cocina de Plágaro


La filosofía de la asociación SLOW FOOD pretende difundir el reconocimiento y valorización del papel preponderante de la mujer (nuestras madres, abuelas y su recetario tradicional) en la conservación del patrimonio cultural alimentario en nuestra sociedad, con especial atención a los productos locales de calidad. Puede que este artículo de nuestro BLOG, salga algo de nuestra temática habitual pero hemos creido conveniente su redacción para apoyar con nuestro granito de arena a una causa que nó solo afecta a nuestro modo de alimentación. Nuestros vecinos y reconocidos restauradores de La Cocína de Plágaro nos han abierto los ojos a una cultura gastronómica en vías de extinción. La fusión equilibrada entre la tradicional cocina y la cocina creativa nó son opuestas sino que deverían ir de la mano.

Mediante unas jornadas a modo de menús degustación, los profesionales de la cocina y los participantes de la sociedad civil intercambian experiencias y propuestas, enseñan un nuevo punto de vista de la cocina creativa que explica el porque tán sólo puede ser atendida por profesionales que realmente viven lo que hacen.

A su vez, explican el porqué trabajando directamente con agricultores y pescadores locales apoyan al sector primario de una manera que podría tomar ejemplo parte de nuestra sociedad puesto que los grandes grupos de distribución alimenticia así como las multinacionales que controlan las semillas (trasgénicos) son los que realmente sacan la tajada de este pastel culinario. Toda una lección de cocina y moral que son recomendables al 100% para todos aquellos que disfruten de la buena cocina. Mil gracias al equipo de La Cocína de Plágaro.

No hay comentarios: