11 noviembre 2009

Tablas de Snowboard con Rocker

Rocker, camber invertido,  snow banana......distintos nombres para un mismo concepto. Mientras algunas marcas de snowboard se ponen medallitas sobre quiénes fueron los primeros en sacar el famoso rocker, lo cierto es que fué el hermano mayor, el esquí, el que revolucíonó los rockers hace ya mas de un lustro.

Se dice que algunos de los riders de K2, aficionados al esquí de agua veraniego con rockers pronunciados pidieron a los ingenieros de la marca que desarrollaran esquis inspirados en estos para poder aprovecharse del polvo más profundo. Desde entonces y tras haberlos probado hace algun añito llegamos hasta el momento actual donde lo que fueron unos tímidos asomos al mundo de rocker de otros años en alguna marca, han dado paso a muchos modelos de todas las marcas ya disponibles en tiendas.

La curvatura de la tabla inspirada en los rockers de las tablas de surf tienen, desde nuestro punto de vista, algunas ventajas y algún inconveniente aplicables tanto para el ski como para el snowboard.

Entre las ventajas la fotabilidad para un polvo puro y la manejabilidad en el park para flateos y evitar contracantos (por ello muchas Twintip vienen con rocker). Como inconvenientes, la tabla pierde algo de nervio (ante el mismo tipo de fibras/maderas) por la curvatura lógica en positivo del rocker y en nieve dura o velocidad alta lenguetean y no te dan el agarre del canver tradicional.

Para el que este pensando en cambiar de tabla, si busca algo polivalente lo ideal sería una tabla con rocker poco pronunciado. Creemos que, pese a que algunos piensen que estamos ante una acción de marketing para incrementar las ventas del sector, es muy positivo que tanto el snowboard como el esqui habran la mente para poder ofrecer nuevos productos. Para los que quieran verlas en vivo podeis pasaros por GLISSE o pedirlas a traves de nuestra Web

Te guste la música que te guste, pon un Rocker en tu vida !

No hay comentarios: