26 enero 2010

Jornada sobre protección de las olas en Canarias.


La gente de la Federación Canaria de Surf junto con la Universidad de la Laguna, conocedora de su gran riqueza cultural , turistica y también de olas han organizado unas jornadas para la concienciación de la protección nó sólo de las costas sino de las olas en concreto.

La jornada contará como ponentes a gente de la talla como el tamañero afincado en Euskadi, y doctor oceanógrado Tony Butt, así como otros eruditos en materia de olas, economía y turismo como Gabriel Perez, Angel Lobo, Jaime Saavedra y Marcel Bonnet.

La iniciativa nos parece muy pero que muy interesante, nó sólo por el hecho de la concienciación social para proteger las olas canarias, sino por la apertura al público no surfer de la universidad y otros sectores sociales, para que vean una fuente de ocio y riqueza con los ojos del amante de las olas. Paises con la cultura del surf muy arraigada aprovechan las olas para potenciar sus costas y además sus economías ¿porque no hacerlo en unas Islas como Canarias?

Por ello, la jornada se llama "1ª JORNADAS SOBRE LA PROTECCION DE LAS OLAS COMO RECURSO NATURAL, ECONÓMICO Y RECREATIVO". El título lo dice tódo. Si alguno de vosotros vive en Tenerife o puede acercarse los días 24 y 25 a la Universidad de Derecho de la Laguna seguro que podeis aprender mucho acerca del apasionante mundo de las olas.....

Nuestra más sincera enhorabuena por la iniciativa a los organizadores del evento, así da gusto!!!

No hay comentarios: