11 enero 2010

Splitboard en Valdezcaray

Debido a las malas condiciones de la mar y los vientos malos de estos días, decidimos hacernos una escapadita mañanera al monte y grabar la utilización de un splitboard de forma rápida para todos los que todavía no sepais de lo que hablamos.

Aprovechando la mañana libre del curro nos acercamos a Valdezcaray sin la seguridad de poder llegar puesto que nos levantamos con todo blanco en Gasteiz y sin cadenas y con ruedas de verano.....pero sí, llegamos a pie de monte y se podía ver incluso algún coche puesto que los pisters estaban preparando el monte para la futura apertura de la estación.

Subida de unas 3 horitas hasta la parte superior encarandola por la zona de la izquierda escapando a cualquier posible prohibición puesto que a un grupito de montañeros con esquís de travesía no les dejaron subir por el orillo de pista....y bajadita de 10 minutos.

Esto es lo que tiene el Splitboard, que disfrutas como un enano pero nó sólo la bajada, sino que tienes que estar dispuesto a sudar, y el monte te tiene que gustar está claro. El Splitboard va en aumento en los últimos tiempos pero desde Glisse queremos comunicar que subir al monte no es cosa de críos y siempre hay que ir bien equipado y con un mínimo de conocimiento y sentido común. GPS, Piolets, Crampones, Arvas, Sondas y un largo etc son imprescindibles si se va al monte y sobre todo a picos complicados y con difíciles accesos.

Desde hace un tiempo tenemos disponibles Kits de Voile para reciclarte tú mismo tu vieja tabla de snowboard y ahora también podrás alquilar un splitboard para probarlo en nuestra tienda. Si andas con una economía más holgada y su uso va a ser continuo puede ser mejor opción comprarse uno nuevo fabricado ya que el canto interior viene muy pero que muy bien. El crampon es recomendable para casi todas las ascensiones sobre todo en zonas expuestas al viento.

Deja las raquetas para Nadal, prueba el Splitboard de forma segura, verás como te engancha......aquí podeis ver un mini video que hicimos rápidin ya que a 6 bajo cero y con vientecito rico no es lo que más apetezca pero os podeis hacer una idea del sistema......

MUY IMPORTANTE!!! NUNCA PERDAIS LA LLAVE DE LA FURGO EN EL MONTE O PODREIS SUFRIR DE SEMICONGELACIONES EN LA ESPERA.....VERDAD JONI???



1 comentario:

MANUEL MARTINEZ HISADO dijo...

no estaba el dia muy bien para andar cambiando fijaciones, me quedo con las raquetas de tu compi, claro que el peso que llevamos a la espalda tambien es mayor, de todas formas las habia visto pero no en uso. muchas gracias