05 enero 2010

Nuevo Sistema de Fijaciones de Esquí: Schizofrantic

La gente de K2 siempre ha ido un paso por delante de los demás fabricantes de esquí. De hecho la colección de la factory series fué la primera en el mercado con una amplia gama de esquis de freeride y freestyle y twintips completos que se salía de la norma.

De esto hace ya unos añitos y como no podía ser de otra manera nos siguen dando alegrías con sus nuevas ideas. Introducir el rocker o camber invertido, lo hicieron hace años con sus famosos Pontoon, pero hoy en día podemos contar con varios modelos de freeski con rockers de distintos grados.

Para Glisse, que ha llevado estos esquís desde que salieron, el dilema estaba en cómo buscar el punto óptimo de monaje de la fijación para hacerlo polivalente.(core centre, al 2, al 3, al 4?...)


Generalmente nuestros clientes nos pedían un montaje algo más centrado que el esquí tradicional mucho más optimo para el jibbing, trucos y vuelos.....pero que pasaba el día de polvo??, con un sólo par de esquís no podían enfrentarse al polvo profundo puesto que la posición de la fijación estaba fija y demasiado adelantada.

Pues bién, la solución nos la presenta la gente de K2 de la mano de la Fijación Marker Griffon Schizofrantic compatible para los modelos de freeski de la factory series: Hellbent, Obsethed, Kung Fujas y Extreme.

Dichos modelos vienen de fábrica con unos inserts al igual que las tablas de snowboard, que lo que nos permite es atornillar la fijación al esquí en vez de tener que taladrarla y fijarla en un punto manteniendola en un perfil bajo apto para el freeski. El sistema de la fijación Schizofrantic nos permite mover la misma 6 cm a lo largo de su sistema de Triple pivote en puntera y carril de perfil bajo ultraligero testado y provado por los riders más salvajes del equipo k2.

Ahora ya no tienes que tener 2 pares de esquís para poder pistear, darle a las barandas o enfrentarte al pow más profundo. Claro que tienes que pedirlo en tienda con el sistema y claro que es un poco más caro, pero realmente merece la pena ya que con un par de esquís le das a todo. Especialmente importante para esos que tenemos ya un quiver con muchos juguetitos para la nieve y no podemos llevarlos todos.....Recuerda el nombre SCHIZOFRANTIC!!!!!

No hay comentarios: